Coro Nacional hoy en concierto para las madres

Coro Nacional hoy en concierto para las madres

En el marco de la celebración de su 50 aniversario y con motivo del Día de las Madres, el Coro Nacional realiza hoy concierto a las 8:30 de la noche en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música. El Coro Nacional, dependencia de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, cumplió el 1 de marzo 50 años de creación y desde entonces viene desarrollando una serie de actividades.

El concierto estará bajo la dirección de Mayra Peguero, directora artística, y José Enrique Espín, director del CN.

Alrededor de dieciséis solistas del CN actuarán en esta presentación, entre los que se citan a Frank Lendor, Ondina Matos, Eduardo Mejía, Modesto Acosta, Ana María Martínez, Dorka Quezada, Pura Tyson. Como pianista acompañante estará Elio Enai Medina.

El programa estará integrado por arias de óperas, zarzuelas y criollas, entre ellas «Amor infinito», de Aura Marina del Rosario.

Tanto Peguero como Espín informan que la entrada al concierto es gratis.

P. Diddy pagará ayuda familiar infantil mÁs cara de la historia

NUEVA YORK (AP).- P. Diddy declaró que va a apelar una reciente decisión judicial que le ha ordenado pagar la ayuda familiar infantil más elevada que registra la historia del estado de Nueva York.

El mes pasado, la División de Apelaciones del Tribunal Supremo del estado aprobó un aumento de 5.000 a 21.782 dólares en los pagos mensuales que debe suministrar P. Diddy a su ex novia Misa Hylton-Brim. Representantes de P. Diddy y Hylton-Brim dijeron que se trata del pago de ayuda familiar infantil más elevado que registra la historia de Nueva York. «No se trata de dinero’’, dijo el productor discográfico en entrevista con The Associated Press. «Si usted viene a decirme que no me ocupo de mi hijo, voy a llevar eso hasta las últimas consecuencias’’.

Agregó que el nuevo nivel de pagos es una injusticia y prometió llevar el caso ante la Corte de Apelaciones, el máximo tribunal del estado.

«Yo me ocupo de mi hijo total y completamente, y eso es algo que debe ser recompensado, no es algo que deba manejarse de esta manera’’, añadió.

Además de ese pago, P. Diddy dijo que también paga el seguro de salud, las matrículas, las vacaciones, la ropa y otros gastos de su hijo Justin, de 11 años de edad, hasta sumar un total de unos 120.000 dólares anuales.

El año pasado, Hylton-Brim demandó a P. Diddy y le pidió 35,000 dólares mensuales en ayuda familiar infantil, mientras se hallaba involucrada en los trámites de divorcio del padre de sus otros hijos. P.Diddy repuso que en realidad su novia buscaba «ayuda familiar para adultos’’.

Documental desvela atrocidades del trabajo infantil en Latinoamérica

NUEVA YORK (EFE).- Un documental narrado por la actriz Meryl Streep desvela cómo en distintas regiones del mundo, incluida Latinoamérica, se violan los Derechos Humanos de 246 millones de niños que se ven forzados a trabajar y abandonar sus estudios.

El filme «Stolen Childhoods» (Infancia robada) ofrece una cruda mirada a la realidad que viven millones de niños en el mundo y sus miserables condiciones de trabajo, que roza a veces la esclavitud.

El documental, que se estrenó en salas comerciales de Nueva York el pasado 20 de mayo, es producido y dirigido por Len Morris y presenta entrevistas con la Premio Nobel de la Paz 2004 Wangari Maathai, el senador estadounidense Tom Harkin, activistas de Derechos Humanos y los mismos niños, que cuentan sus duras historias.

En Campo Grande, Brasil, Damiao Sobrinho, de 15 años, «subsiste» recogiendo desechos y alimentándose con los restos de comida que consigue en el vertedero de basura municipal, donde cada noche se congregan docenas de jovencitos.

Cuando llega el camión con restos de McDonald’s se arma «una gran fiesta: hay hamburguesas, yogur y caramelo», dice Sobrinho, quien no sólo corre el riesgo de infección y envenenamiento, sino que debe saber cómo «torear» las máquinas excavadoras, que en su faena han mutilado o incluso matado a otros niños.

En México, el comercio sexual de niñas y adolescentes es una de las principales formas de explotación infantil e involucra secuestro, violación y hasta asesinato.

Según el documental, que presenta el caso de una joven madre de 15 años que ha sobrellevado abusos sexuales y drogadicción, cada año unas 100 niñas entran en la red de tráfico sexual en México. Pero el 70 por ciento del trabajo infantil en el mundo se remite a la agricultura, por lo que el filme presenta a recolectores de tabaco en Nayarit (México) y de cebollas en Texas (EE UU).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas