JCE garantiza elecciones libres

JCE garantiza elecciones libres

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
La Junta Central Electoral (JCE) marcha sin tropiezos hacia la celebración de unas elecciones libres, justas y transparentes, aseguró ayer el presidente del tribunal comicial, tras valorar positivamente el compromiso del presidente Leonel Fernández en ese sentido.

El doctor Julio César Castaños Guzmán dijo que el compromiso que el jefe del Estado ratificó en tal sentido, en su discurso ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, constituye “una proclamación de civilidad, como se espera en un estado de derecho.”

“Pero además, la democracia realmente es una fiesta y, como tal, todas las fiestas están lejos de la guerra. Nosotros lo que queremos es la paz”, significó el presidente de la JCE.

Recordó que, a final de cuentas, el pueblo dominicano seleccionará una de las candidaturas presidenciales, con lo que “ganaremos todos.”

Respecto a la organización del certamen electoral, el doctor Castaños Guzmán, dijo: “Vamos marchando y trabajando y haciendo lo que nos corresponde.”

Expresó que que no hay escollos ni dificultades para el montaje de los comicios fijados por la Constitución para el 16 de mayo venidero.

“Estamos para servir al país y confiados en que tendremos unas elecciones justas, limpias y transparentes”, dijo el presidente de la JCE.

Castaños Guzmán fue entrevistado a la salida del salón de la Asamblea Nacional, donde el presidente Fernández rindió al país el informe de las ejecutorias de su mandato correspondientes al 2007.

Dijo que comparte la visión del presidente Leonel Fernández en el sentido de que las elecciones son una fiesta de la democracia.

En otro orden, el presidente de la JCE reveló que el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, lo llamó el martes pasado para que reciba hoy una comisión de esa organización política.

Informó que a las 9:00 de la mañana de hoy recibirá la comisión que,  se prevé, apoderará al tribunal comicial de supuestas pruebas sobre uso y abuso de recursos del Estado en la campaña reeleccionista.

Los comisionados también entregarían a la JCE pruebas de la alegada participación de militares y policías en actos reeleccionistas.

Castaños Guzmán dijo que remitirá cualquier solicitud del PRD a estudio del pleno de la JCE. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas