Shakira es la más escuchada de la radio
hispana en Estados Unidos

Shakira es la más escuchada de la radio <BR>hispana en Estados Unidos

«La tortura», el nuevo sencillo de Shakira y el primero de su disco «Fijación oral volumen 1», con lanzamiento marcado para el próximo 7 de junio, alcanzó esta semana el número uno en las listas de los más escuchados en las radios latinas de Estados Unidos.

La canción, interpretada junto al cantautor español Alejandro Sanz como artista invitado, ha impactado en todo el mundo, incluyendo España, México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica.

Shakira, que tuvo un encuentro con el alcalde de Madrid para anunciar los eventos internacionales que tendrán lugar la semana de lanzamiento de «Fijación oral volumen 1», llegó a Colombia para realizar un plan promocional. Durante los diez próximos días estará visitando España, Puerto Rico, México y algunas ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Las Vegas (aparición en TRL), Miami (presentación en «Despierta América» y en tiendas de discos), Nueva York («Good Morning America», «The View» y en la tienda Virgin), entre otras actividades.

En Estados Unidos, «La tortura» creció su difusión en un 30% en las estaciones radiales durante esta semana, produciendo un total neto de 18 millones de oyentes. El video para esta canción está primero en MTV Latin y es un favorito en MTV US, siendo el único en español que logra rotación continua en la estación americana. Cuando MTV emitió «Making of the Video: Shakira», en el pasado mes de abril, marcó un hecho histórico para esta cadena de televisión, con una producción enteramente en español. Este video también figura en el Top 5 en toda Latinoamérica.

El nuevo trabajo de Shakira, «Fijación oral», está programado para ser lanzado en dos partes: «Fijación volumen 1» en español y «Oral fixation volume 2», en inglés, con lanzamiento marcado para el próximo otoño. Los dos álbumes son totalmente diferentes. Cada uno tiene sus propias canciones, melodías, letras y estilos musicales. Shakira coescribió las canciones de ambos discos y produjo el proyecto con Lester Méndez y Luis Ochoa, incorporando a Gustavo Ceratti (ex líder vocalista de la banda argentina Soda Stereo y una de las figuras más importantes del rock latino). Los discos tienen la producción ejecutiva de Rick Rubin (Beasty Boys, Red Hot Chilli Peppers, Slayer).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas