Tratan cautivar españoles con merengue y vallenato

Tratan cautivar españoles con merengue y vallenato

MADRID. EFE.  Al fragor de la batalla por el voto para las elecciones que España celebrará el 9 de marzo se ha unido el ritmo de la música del Caribe con un ‘merengue’ dominicano que ensalza las cualidades del candidato socialista y un ‘vallenato’ colombiano para el líder conservador.

Al presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista (PSOE) a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, le cantan el ‘merengue’ “Es con Zapatero”, compuesto por un grupo de dominicanos y españoles para atraer a los votantes de origen latinoamericana.

Y la campaña de Mariano Rajoy, el candidato del Partido Popular (PP), tiene como “banda sonora” un ‘paseo’ vallenato que le han enviado sus co-partidarios de Colombia para proclamar que es “el hombre del futuro” y que “América Latina también lo va a apoyar».

Al son del merengue “Es con Zapatero/, España es talante/, por el votaremos/ todos los inmigrantes…”, sus autores, los dominicanos Guaro y Albert y la española Yolanda Santos, invitan a todos los extranjeros nacionalizados a votar por el candidato socialista.

El intérprete del merengue es el dominicano Denis Santana, explicó a Efe Yolanda Santos sobre la canción que defiende la gestión de Zapatero- /“El 9 de marzo/ acude a las urnas/ a votar por Zapatero/, que es un hombre sencillo;/ nosotros los inmigrantes/ con él estamos bien/ Españoles y latinos/ votaremos por él”/.

Yolanda Santos dijo que junto con Denis y Albert empezaron a componer la canción hace tres semanas coincidiendo con la intensificación de los mensajes electorales de los líderes de las principales fuerzas políticas.

Desde Colombia, la letra del ‘vallenato’ de Rajoy invita a votar por el PP- /“Este es el hombre que España ya conoce/ Porque es honesto y sabe trabajar/ Y en el ponemos toda la esperanza /Rajoy presidente por él vamos a votar”/.

“Vamos Rajoy/, Mariano Rajoy y el Partido Popular/ contigo estoy». Así comienza el tema que el cantautor colombiano Gerjes Ubaque ha compuesto para la Asociación Popular de España en Colombia (APE-COL) como un apoyo al líder del PP y que ya suena en todos los mítines.

La secretaria general de la Asociación colombiana, Carmiña Diago, que también posee la nacionalidad española, dijo a Efe que la canción es “un regalo para atraer el voto” por Rajoy de los españoles en Colombia.

Los compases de esa canción recibieron en la noche del pasado lunes al líder conservador español a su llegada a la sede del Partido Popular tras haber mantenido su primer y tenso debate electoral con el socialista Rodríguez Zapatero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas