Rostros pintados, dominó y chichiguas en
los barrios en feriado de Independencia

Rostros pintados, dominó y chichiguas en<BR>los barrios en feriado de Independencia

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do
Las actividades  de los barrios  el día de la Independencia Nacional se desarrolló de manera habitual ayer, sin que el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional afectara la rutina.

En momentos en que el presidente Fernández exponía  en la sede del Congreso Nacional los logros de su último año de gestión, Dulce María Ferreira, en el barrio Capotillo, pintaba con acuarela de diversos colores la ‘carita’ de Anayelis, uno de los  tantos rostros infantiles, que en los últimos 15 años ha maquillado.

   “Días como hoy (ayer) los niños del barrio vienen y yo los pinto, como ellos quieran”, explicó la mujer que hace la actividad de manera gratuita.

Sobre el discurso, Ferreira, dijo que era más de lo mismo, por lo que no le interesaba.

Mientras, en barrios como Guachupita, Gualey, 27 de Febrero, Villa María, Espaillat y otros, los grupos en las esquinas, las piscinas inflables, los juegos de dominó y las chichiguas se hacían frecuentes.

“Como no puedo llevarlas a la playa, que se entretengan ahí”, dijo Carmen Luisa mientras compartía con sus niñas.

  Las chichiguas.  Otro elemento que se destacó en los barrios fue la chichigua. Con frecuencia se veían niños concentrados en ‘encampanarlas’.

  Tal fue el caso de José Luis, de 13 años, quien dijo que prefería volar su chichigua a ir al malecón.

Dominó. Clásico en días feriados son los juegos de dominó.

En cada barrio se ven las mesas desde tempranas, horas, acompañadas de ron y música, con escasas excepciones. 

Zoom

En los barrios
En todo menos en discurso

Eran muy pocos los establecimientos  y hogares de los barrios que tenían sintonizados el discurso presidencial. Aunque algunos colmados tenían los televisores en la cadena que lo presentaba, eran escasas las personas que lo observaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas