Expomundo en Puerto Plata

Expomundo en Puerto Plata

POR NELLY RAMÍREZ
«Expomundo Cultural-Puerto Plata 2005» es un evento que, según sus organizadores y auspiciadores, promete ser una gran muestra de la cultura y costumbres de diversas naciones que a través de sus embajadas y organismos adscritos en República Dominicana participarán del evento, que tendrá como escenario Playa Dorada, en Puerto Plata.

Los detalles sobre la feria cultural fueron dados a conocer por los organizadores de ésta, durante un coctel ofrecido en uno de los salones del hotel El Embajador, donde Clara Inés Chávez, directora de Relaciones Internacionales y Públicas del evento, luego de dar la bienvenida dio la oportunidad a Juan Guiliani, subsecretario de Relaciones Exteriores para que hablara en representación del canciller Carlos Morales Troncoso.

En la rueda de prensa habló también Avelino Stanley, subsecretario de Cultura, así como Ventura Serra, presidente de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos de Playa Dorada.

Coincidieron los expositores en la rueda de prensa, que la feria tiene como objetivo dar a conocer los valores culturales de República Dominicana y demás países participantes, ya que todas sus actividades estarán abiertas al público gratuitamente.

Entre las atracciones que tendrá Expomundo Cultural Puerto Plata 2005, están: exposiciones de pintura, artesanía, espectáculos musicales y folclóricos, exhibición de libros, encuentros literarios y conferencias sobre temas culturales e internacionales.

Se presentarán también muestras de cine con películas de España, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea, Chile, Francia, Brasil, Colombia, Israel, México, Gran Bretaña, Uruguay, Países Bajos y República Dominicana.

Los visitantes disfrutarán además de variedades gastronómicas del país y de los extranjeros participantes, así como de festivales de Perico Ripiao.

EXPOMUNDO CULTURAL PUERTO PLATA 2005

Tendrá como escenario el Parque Central de Playa Dorada, Puerto Plata, la Sociedad Cultural Renovación, Casa de la Cultura, los locales de Cinemar, cine Roma, Universidad UTESA, Puerto Plata Village, playa Dorada Hotel, Fortaleza San Felipe, Iberostar, Universidad O&M y el Centro Comercial de Playa Dorada.

Es la primera versión de esta feria, cuyo fin principal es promover Puerto Plata como destino turístico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas