Reactivan el Comité de Emergencia Sectorial

Reactivan el Comité de Emergencia Sectorial

El equipo agropecuario oficial reactivó el Comité de Emergencia Sectorial para aplicar un plan de contingencia en la zona rural durante la temporada ciclónica que inicia el primero de junio y  termina el 30 de noviembre.

Las autoridades agropecuarias procuran la aplicación de medidas preventivas y acciones  de mitigación de los efectos de cualquier evento atmosférico en las zonas productivas.

El secretario de Agricultura, ingeniero Amílcar Romero, informó que se toman todas las medidas  para proteger  infraestructuras y sembradíos, en coordinación con los productores agrícolas y pecuarios e instituciones afines del campo.

Informó que se dispuso un levantamiento de los equipos pesados y maquinarias que puedan ser utilizados en caso de alguna eventualidad en la zona rural y por el Centro de Operaciones de Emergencia, (COE).

El  plan de contingencia, similar al puesto en marcha antes, durante y después  del paso del huracán Jeanne, estará coordinado por la Secretaría de Agricultura, el Banco Agrícola, Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), la Dirección General de Ganadería, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Agroaseguradora Dominicana (AGRODOSA).

Las acciones se iniciaron con varios encuentros encabezados por el secretario Romero, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, y del IAD, Salvador Jiménez (Chío) con los subsecretarios, directores, gerentes regionales y agentes de áreas para trazar las orientaciones de lugar en caso de eventualidades atmosféricas que afecten a los productores agropecuarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas