Confirma nuevo caso de
influenza aviar en Pedernales

Confirma nuevo caso de<BR>influenza aviar en Pedernales

El secretario  de Agricultura, Salvador Jiménez, confirmó ayer la aparición de un caso nuevo  de influenza aviar en la provincia  Pedernales (suroeste). El funcionario precisó que el virus H5N2, detectado en el país hace varios meses, fue hallado en varios gallos de una traba, pero que esto no significa mayores peligros.

“El virus fue detectado gracias al control que realizan las autoridades, y es bueno precisar que no se han vuelto a producir casos de la enfermedad en las granjas avícolas”, dijo Jiménez a periodistas en el Congreso Nacional.

Informó  que se está en un proceso de certificación de las trabas de gallos y se manifestó a favor de “una industria avícola más fortalecida, ya que esta área es la que más aporta al producto interno bruto agropecuario».

También comunicó  que se está trabajando para adecuar todo el proceso productivo a las exigencias de los mercados.

Explicó que ello,  junto con la certificación que en su momento deberá emitir la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, en inglés), permitirá mejorar la situación del comercio avícola en el país.

Jiménez reveló que próximamente habrá un encuentro entre las autoridades de  Agricultura y los productores de huevos para buscar un  acuerdo que permita ajustar la producción nacional “a lo que realmente demanda la población dominicana».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas