Dominicano decora hotel de los Estefan

Dominicano decora hotel de los Estefan

José Ignacio Guerrero, conocido en La Romana como “El Artístico”, fue el responsable  de la decoración en hierro del recién inaugurado hotel y resort de los cubanos Emilio y Gloria Estefan en Miami, Costa d’ Este.

Para  esa costosa y delicada creación que  el diseñador pre-fabricó en sus talleres en el país,  tardó diez meses, debido a que los Estefan  son muy exigentes con los detalles, a pesar de que  ya tiene una trayectoria de trabajo con él, pues  la mansión de los artistas  en Miami también fue decorada en hierro por “El Artístico”.

“Me siento complacido de  haber compartido con Emilio y Gloria  en este atractivo proyecto turístico de 94 habitaciones. Ellos han confiado en nuestro talento y hasta ahora hemos quedado muy bien. Se trata de dos artistas que tienen criterios de excelencia muy altos. Hemos tratado de estar a esa altura y a juicio de ellos lo hemos logrado, para orgullo de los dominicanos”, expresó. José Ignacio Guerrero agregó que trabajó  en el resort  buscando  complacer el sentido ambiental que demandaron sus propietarios,  quieres procuraban una estética en hierro única, original y simplemente elegante, nunca antes vista.

Detalles del hotel
Desde su privilegiada ubicación en Ocean Drive (la Florida), hasta sus suntuosos alojamientos, alta cocina y discreto y atento servicio, Costa d’ Este recibe  a los viajeros más refinados del mundo. El resort de US$50 millones tiene  94 habitaciones, incluyendo cuatro suites de una habitación, un exclusivo restaurante y bar, una piscina infinity y bar junto a la misma, spa y centro deportivo con todos los servicios, así como elegantes instalaciones para eventos especiales. Cerca del resort, el visitante puede jugar tenis y golf, practicar pesca deportiva  y buceo de clase mundial.

Costa d’ Este fue  abierto al público desde el 23 de junio pasado.

La clave

José Ignacio Guerrero
Es un forjador de hierro que se ha transformado en la principal figura del Caribe en ese tema. Se inició como aprendiz de un gran maestro norteamericano ayudando con la herrajería artística en Altos de Chavón.  Aprendió de este maestro la actitud de enseñar  a otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas