Esta noche será la Gala Mundial de Danza

Esta noche será la Gala Mundial de Danza

Con un tono alegre, en el que se vislumbraba su felicidad por el trabajo realizado, Mónika Despradel asegura que la Segunda Gran Gala Mundial de la Danza ya ha empezado a generar sus frutos y el interés de otros países.

A presentarse esta noche en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito y mañana en el Gran Teatro del Cibao, la bailarina está confiada en el éxito de la nueva propuesta.

En esta ocasión, los principales invitados serán profesionales  de algunas de las más  afamadas compañías europeas.

“Esta segunda  gala coloca a nuestro país en una muy buena posición. República Dominicana  es reconocida por hacerla  y ya  otras naciones  han mostrado su interés y  quieren venir”, afirma la directora del Ballet Clásico Nacional a ¡Alegría!

 Mónika considera que el país crece,  cuando brinda a los bailarines extranjeros y nacionales un espacio en el que puedan mostrar su arte y virtuosismo.

“Las compañías empiezan a contactarnos; eso era lo que quería lograr”.

Distinta
Mónika señala que con respecto a la anterior, esta segunda versión será mucho más madura, con bailarines de más peso.

La propuesta será tan variada que incluirá piezas clásicas como “Romeo y Julieta” y “El corsario”.

Y otras de estilo contemporáneo como “La casa de Bernarda Alba”.

Los invitados
Esta segunda gala será un plato fuerte para los amantes de la danza. Además del Ballet Clásico Nacional,  participará la destacada bailarina dominicana  residente en Holanda Michelle Jiménez.

También estarán la Ópera de Berlín, Ballet Nacional de Eslovenia y el Royal Ballet de Londres, entre otros.

El programa
Los bailarines expondrán en la primera parte de la gala las piezas “Cuando el tiempo se queda quieto”, “Bayadera Pas de Trois”, “La casa de Bernarda Alba” y “Mozart Pas de Deux”. La segunda incluye “Le Burgeois”, “Romeo y Julieta”, “Corsario Pas de Deux”,  “Muerte del cisne” y “Duet”. 

Las claves

1. Michelle Jiménez
Bailarina dominicana que había venido hace unos años al país con el Ballet Clásico  de Washington, desde que le propusieron participar en la gala dijo que sí. Ella viene acompañada del primer bailarín Varga Josef.

2.  Homenaje
Michelle, bailarina del Dutch Ballet, será reconocida mañana a las 10:00  a.m. por la Secretaría de Cultura. A la joven se le reconocerá como primera bailarina invitada del Ballet Clásico. El acto será en la sala Ramón Oviedo de la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas