Informa gobierno concluirá la presa de Pinalito

Informa gobierno concluirá la presa de Pinalito

El director general de Presupuesto favoreció la terminación cuanto antes de la hidroeléctrica de Pinalito, Constanza, que es demandada por representantes de la provincia La Vega, legisladores, empresarios y el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Luis Hernández, destacó el gran impacto que en términos de generación de electricidad, producción agrícola y suministro de agua, tendrá la puesta en funcionamiento de esa presa.

Aseguró que esa importante infraestructura hidráulica, al igual que la de Palomino, que se construye en San Juan de la Maguana, está incluida en el conjunto de obras que terminará el gobierno, como parte de sus prioridades para los próximos meses.

En cuanto a la hidroeléctrica de Pinalito, dijo que tiene entendido que se está trabajando para su terminación en el plazo establecido, y que el gobierno continuará cumpliendo con sus obligaciones financieras. Hernández fue entrevistado luego de la reunión que junto al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, tuvo con  Reinaldo Pared Pérez.

Zoom

Sectores

Varios sectores y entidades del país han manifestado la importancia de la terminación de la hidroeléctrica de Pinalito, ya que ésta tendrá un gran impacto en término de generación de energía y fomento de la agricultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas