Anuncian inicio de instalación de nuevos semáforos

Anuncian inicio de instalación de nuevos semáforos

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
 El secretario de Industria y Comercio,  Melanio Paredes, informó ayer que  iniciaron los trabajos de  colocación de los semáforos inteligentes en los expresos de las avenidas 27 de Febrero y  John F. Kennedy, como parte de las medidas de ahorro de energía que implementa el gobierno.

 Paredes  explicó, en ese sentido,  habrá todo un sistema de semáforos combinados, cuyas oleadas de colores se manejarán desde una central y se administrará el tránsito en más de 300 intersecciones de la capital.

Cambio consumo. Igualmente,  el funcionario, informó que “hay apuestas serías” con relación a los planes de cambiar el perfil de consumo energético del país,  para depender menos de los derivados del petróleo.

Se está trabajando con el tema de gas natural y  hay acciones  concretas sobre otros tipos de energía renovable, como la eólica, por ejemplo según informó al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, que produce  Juan Bolívar Díaz, en Teleantillas, canal 2.

En otro orden,    sugirió la conformación de una comisión con representación de los sectores público y  privado y de las iglesias y los medios de comunicación, para que investigue a profundidad la denuncia de un supuesto trasiego del diesel que subsidia el gobierno a diferentes sectores del país.

Acoge -dijo- la propuesta de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS)   en el sentido  que a ese organismo  (la comisión) sea integrado el experto Moreno de San Juan. Valoró como importante que los sectores sugeridos se integren en la comisión propuesta.

Es en interés. La propuesta  en referencia “es  el interés  que podamos tocar fondo en este asunto.  Es motivado en que la labor de investigación de las denuncias que se formulan no se reserve al sector público, a los funcionarios, sino que el sector privado, las iglesias, los que hacen las denuncias, representantes de los medios de comunicación, puedan participar en las indagatorias que habrán de probar si lo que se denuncia es falso o tiene vinculo con la verdad”, explicó Paredes.

Según aclaró  el secretario de Industria y Comercio, en  principio trataría el tema con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados a quienes solicitaría la conformación de una comisión bicameral que investigara las denuncias de corrupción con el diesel, “pero hicimos las consultas de lugar y convenimos que ese organismo investigativo tiene que contar con la presencia de representantes de diferentes sectores a los fines  que sus resultados tengan más sentido de equilibrio e independencia”. El gobierno subsidia diesel a compañías generadoras de electricidad, a contratistas de obras del Estado, por vía de la secretaría de Hacienda,  y transportistas de cargas y pasajeros a través de Industria y Comercio.

Zoom

Pruebas

Reta

El secretario de Industrias y Comercio,  Melanio Paredes,  retó la pasada semana a sectores políticos de la oposición y al  presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina  a que  presente las pruebas de sus denuncias en torno a presuntas irregularidades con el gasoil subsidiado. Tiene interés en  que las denuncias sobre supuestas prácticas mafiosas  sean investigadas a profundidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas