Miguel Vargas dice resultados
de Gallup-HOY son una burla

Miguel Vargas dice resultados<BR>de Gallup-HOY son una burla

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado consideró como una burla los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, ya que la situación de dificultad en que vive la nación no puede reflejar un apoyo masivo a la reelección.

Dijo además que la firma encuestadora Gallup falló por amplios márgenes en los procesos de escogencia de los  precandidatos de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiana.

Dijo que en el caso suyo la firma vaticinó que ganaría con 57% y obtuvo un 80%. A Danilo Medina le daba  36% y  obtuvo 28 y que en el caso de Amable Aristy fue peor porque  le otorgaba un 36% y obtuvo 54%.

Aseguró además que el PRD y su candidatura han estado calando en todos los gremios y muestra es el triunfo en los colegios de Abogados, Médico Dominicano y la UASD,  lo cual asegura  es un preludio de lo que pasará en  mayo.

Vargas Maldonado dijo que han estado haciendo encuestas en todo el tramo político para los fines de coordinar sus estrategias.

Señaló, sonriendo, además que otro de los detalles que arroja la encuesta es que no presenta indecisos que en la actualidad ronda el 18% del electorado.

 “Hemos estado haciendo un gran trabajo de crecimiento y por cada intento de compra de dirigentes que ellos hacen, vienen 10 hacia nosotros”, declaró Vargas, tras señalar que la reelección tiene un rechazo por el orden del 70%.

 “¿Cómo un candidato reeleccionista donde todos los sectores están inconformes y muestran su descontento con la gestión pueden decir que tiene un buen posicionamiento electoral para el próximo 16 de mayo? Se hace eso a través de intimidación, compra de conciencias, chantaje”, dijo.

Expresó que las encuestas  son un instrumento importante de investigación, el  cual están tomando para propaganda, tras apuntar que los hechos hablarán por sí solo.

Apuntó que el PRD y los grupos de apoyo a su candidatura están realizando un trabajo organizado con miras al triunfo.

 Otra encuesta.  Vargas habló sobre el tema durante un encuentro con los dirigentes del Sector Externo Victoria Electoral (SEVE) que dirige el doctor José Joaquín Puello, quien en el evento presentó los resultados de una encuesta elaborada por la Fundación para los Estudios Sociales y Económicos y que arrojó que Miguel Vargas cuenta con el poyo del 44% del electorado frente  al 37% del presidente Leonel Fernández.

De acuerdo a Puello la encuesta se realizó en 10 provincias que tienen  alrededor del 70% de los votantes del país. La muestra  fue de 6,150 personas.

De las 10 provincias sólo en San Cristóbal, Vargas está por debajo de Fernández con 31% frente a un 37%. En el Distrito Nacional ambos están empatados.

Las restantes provincias del estudio fueron Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Juan, Moca, San Francisco y San Pedro de Macorís,  en las cuales Vargas está por encima, afirmó Puello. 

Las claves

A lo interno

Miguel Vargas señala que Gallup falló en la predicción de los resultados en los procesos internos de los tres principales partidos.

Sus números

Alega que maneja varias encuestas que ha ordenado y que son usadas  para el diseño de su estrategia electoral. Dice además que ninguno de esos estudios le  otorgan tanta preferencia al presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas