El país asiste a foro alimentos

El país asiste a foro alimentos

El secretario de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, encabeza la delegación dominicana que representa al país en la cumbre de Petroalimentos, en la que participan 19 ministros del sector agropecuario de Centroamérica y El Caribe.

 El funcionario  calificó la cumbre como una ventana de esperanza para los países miembros de Petrocaribe, porque a través del mismo recibirán financiamiento por más de 400 millones de dólares al año.

 En la reunión participan ministros de de agricultura de Venezuela, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Haití, Antigua y Barbuda, Dominica, Guyana, Santa Lucía, Surinam, Belice y actúan como invitados especiales, los ministros de las carteras agrícolas de otros tres países de la región.

  Jiménez dijo que los fondos de financiamiento  de Petroalimentos servirán para financiar proyectos en distintas áreas de la producción agropecuaria dominicana.

Citó entre esos proyectos  investigación, fertilizantes, insumos, producción de semillas mejoradas, maquinarais y equipos de producción, equipos de pesca, irrigación y sanidad agropecuaria. Dijo  que también esos financiamientos servirán para impulsar proyectos de pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, lo que contribuirá a fortalecer la oferta alimentaría para el consumo de la población dominicana.

ZOOM

US$280 millones

Como parte del acuerdo de Petrocaribe, la República Dominicana dispondrá de 280.8 millones de dólares en financiamiento adicionales a lo que se había consignado en el presupuesto, gracias a las facilidades del acuerdo con el gobierno de Venezuela.

 Durante el desarrollo de los trabajos de  ayer  en la cumbre de Petroalimentos los ministros de agricultura presentes en la actividad discutieron los mecanismos que serán aplicados para acceder a la cartera de crédito que financiará el Gobierno de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas