Confirma trabaja proyecto modernización partidos

Confirma trabaja proyecto modernización partidos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) confirmó ayer que trabaja en un proyecto de apoyo a la modernización de los partidos políticos en República Dominicana, pero aclaró que no ha pautado la celebración de ningún seminario para tratar el tema, como publicó este diario recientemente citando fuentes gubernamentales.

El PNUD, en una nota remitida a este diario, aclaró también que el viaje al país de la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, no tiene relación con este proyecto, que impulsa  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fuentes del Palacio Nacional habían informado a este diario que el seminario se llevaría a efecto entre el 4 y el 8 de agosto próximo en esta capital y que el discurso de clausura estaría a cargo de la vicepresidenta del gobierno Español, María Teresa Fernández de la Vega, quien tiene previsto arribar al país el  6.

En la actualidad existe un proyecto denominado “apoyo al proceso de modernización del sistema de partidos políticos en la República Dominicana”, que tiene como  objetivo mejorar la confianza de la población dominicana en sus partidos políticos, para disminuir el riesgo de apoyo a alternativas de gobierno poco democráticas, dice una comunicación del PNUD firmada por Mauricio Villegas.

Entre los objetivos que persigue el proyecto figuran  mejorar la capacidad de los partidos políticos para generar compromisos programáticos con la población, que incidan en el desarrollo, mejorar la valoración de los partidos políticos en el espacio municipal, así como la transparencia de los procesos electorales,  el nivel de integración de la cúpula y la militancia partidaria.

Explica que el proyecto fue firmado el 28 de abril de este año como una Carta de Intención suscrita entre los partidos políticos que integran el proyecto, la Junta Central Electoral, el PNUD y  la AECID.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas