Buscan cómo  enfrentar la delincuencia en San Cristóbal

Buscan cómo  enfrentar la delincuencia en San Cristóbal

El jefe de la Policía se reunió ayer con autoridades provinciales y municipales de San Cristóbal para discutir la situación de violencia del lugar y buscarle una salida. Los participantes acordaron poner en marcha varias medidas.

San cristobal.. El jefe de la Policía,  Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y  autoridades municipales, legislativas y de la sociedad civil de aquí,  acordaron ayer desarrollar un plan   para enfrentar la delincuencia organizada, alentada por el narcotráfico y el microtráfico.

La reunión en la que se adoptaron los acuerdos está precedida de una espiral de violencia que incluyen la muerte de un teniente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD); 69 asaltos en el marco de las fiestas patronales, concluidas recientemente, así como la muerte de decenas de motoristas al ser asaltados en acciones atribuidas a la delincuencia común y al microtráfico de drogas.

 Los acuerdos en su fase  preliminar incluyen el reforzamiento de la comandancia policial  con cinco nuevas unidades, enrolar 80 jóvenes nativos de la provincia que sean  bachilleres a las filas de la  Policía para darle entrenamiento e integrarlos al servicio  en diciembre de este año.

   También ejecutar un plan integral  de desarrollo que se comenzará a diseñar a partir del próximo miércoles 5 de agosto en una reunión que fue convocada al efecto. “Este no es un problema solamente de la Policía, sino de toda la sociedad de San Cristóbal”, advirtió Guzmán Fermín.

Detalles de los temas tratados en la reunión fueron expuestos por el jefe de la Policía Nacional, Guzmán Fermín, quien habló con los periodistas al término de la misma.

A la reunión convocada por el jefe policial el pasado lunes en la noche, asistieron autoridades de la provincia  y municipales  que dijeron que están preocupados por la violencia. 

Habló claro

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, fue claro y preciso al afirmar que la solución al problema de la delincuencia en la provincia de San Cristóbal es una responsabilidad de todos los habitantes de allí, no sólo de la Policía. Dijo que comenzó removiendo los mandos en la comandancia policial local y sugirió a las autoridades recomendar a 80 bachilleres  de la provincia para entrenarlos y enviarlos a las calles en diciembre próximo. La reunión donde fueron tratados estos y otros temas se desarrolló en un ambiente de suma cordialidad.

Algunas personas entrevistadas por este redactor expresaron su queja debido a que   el narco y los delincuentes comunes   se han robado las calles y avenidas de San Cristóbal.

Las autoridades no pueden ser indiferentes ante el problema porque el día menos pensado las acciones de la delincuencia podrían ensañarse contra éstas o sus familias.”, dijo una persona que no quiso ser identificada. Ojalá que los funcionarios  dejen de llamar a la Policía o a la DNCD para que suelten personas apresadas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas