Reabrirán museo en  Faro  Colón el  próximo martes

Reabrirán museo en  Faro  Colón el  próximo martes

La  Secretaría de Cultura reabrirá el próximo martes el Museo de Rescate Submarino en el Faro a Colón donde se exhiben cientos de piezas históricas rescatadas de barcos hundidos desde las épocas colombina y poscolombina.

Al acto solemne fue invitado el presidente Leonel Fernández, embajadores, funcionarios, representantes de la sociedad civil, dignatarios eclesiásticos, entre otras personalidades.

Andy Mieses, gobernador del Faro a Colón, informó que luego de la actividad  que se celebrará a las 9:00 de la mañana, el museo será abierto al público.

El Museo fue cerrado para someter a las reliquias históricas a un proceso de hermoseamiento, acondicionamiento y mantenimiento, dijo el funcionario.

El reacondicionamiento y reapertura al público del museo se inscribe dentro de la política del presidente Fernández para que los monumentos dejen de ser edificaciones frías  y se conviertan en lugares de atracción de turistas, estudiantes, profesores, investigadores y público en general.

 En el museo del Faro a Colón se exhiben insignias de navegantes, militares y piezas de barcos, herramientas de metal como hachas, cruces y anclas.

Exhiben fotos de varios miembros

En algunas de las vitrinas también se exhiben fotos de varios miembros de la Comisión en acciones de trabajo en determinadas costas dominicanas y de distintas épocas, entre los cuales figuran el historiador Frank Moya Pons, Pedro Borrel, fotógrafo subacuático, Esteban Prieto y Bernardo Vega, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas