CUADRILÁCTERO
El nuevo reto de Joan Guzmán

<STRONG>CUADRILÁCTERO<BR></STRONG>El nuevo reto de Joan Guzmán

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Joan Guzmán, nuestro sólido campeón mundial del peso ligero junior (130 libras), tiene un nuevo reto cuando el 26 de abril -es la fecha tentativa- enfrente al británico Alex Arthur.

La pelea, en la que por tercera ocasión defenderá el título de las 130 libras que respalda la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tendrá como escenario una ciudad de Inglaterra, aunque parece que habrá cambio de escenario, pero en el mismo Reino Unido.

 Ya escribí que Joan Guzmán no deberá tener problemas para revalidar su corona ante este británico que tiene como promotor al señor Frank Warren, su paisano.

Pero habrá tiempo para entrar en un análisis profundo sobre este nuevo compromiso de Joan Guzmán, quien se mantiene invicto (28-0, 17 nocauts).

La inquietud de un lector

Ahora, a propósito de la tercera, les dejo con un interesante correo que me envió el amigo-lector Pedro Batista V.

«Hola Carlos Nina Gómez. Desde que apenas era un niño escuchaba y leía tus comentarios sobre boxeo. La mayoría de las veces estuve de acuerdo contigo. Eres de los pocos cronistas deportivos que no es fanático. Es por eso que quiero hacerte unas preguntas adjuntas de un pequeño comentario:

1- ¿Cuáles han sido los boxeadores dominicanos que mejor les ha ido bien  en peleas realizadas en el Reino Unido (Inglaterra)?

2- ¿Es que acaso Joan Guzmán no se da cuenta que él está siendo irrespetado por el presidente de la OMB cuando permite que Manny Paquiao vaya otra vez a una pelea con Juan Manuel Márquez en vez de obligarlo a pelear con Joan y ejercer la posición de número uno del ranking de la OMB?

Hago estas preguntas por lo siguiente: Primero, la plaza de Europa ha sido poco favorable para los

boxeadores que han ido allá en busca o arriesgando un título, y es que en esta ocasión supongo que el ir a inglaterra a arriesgar un título, antes un campeón «inorgánico» -sé que es

interino- cuando el título está en manos de quien para mi es el campeón más sólido de los últimos tiempos.

Creo que el presidente de OMB, Francisco Valcárcel, asume una actitud poco responsable y amañada cuando permite ese adefesio. Entiendo que la única forma que Joan  retendrá el título es si noquea al rival antes del 8vo. o si lo tumba que no pueda pararse, porque si van a decisión de los jueces le será difícil que logre la victoria.

Con esto último no digo que Joan se desespere, debe hacer su pelea y luego crear las condiciones del nocáut». Atentamente,

Pedro Batista V.

AL MARGEN. El doctor Franklin García Fermín es el nuevo rector de la (UASD). ¡Qué bueno!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas