Países Caribe discuten panorama de drogas

Países Caribe discuten panorama de drogas

CARTAGENA. AFP. Submarinos artesanales hechos con ingeniería rusa y descubiertos con cocaína en México; nuevas rutas a través de Haití y República Dominicana, y el aumento del consumo son algunos puntos de la compleja agenda antidrogas que presidentes, cancilleres y delegados de 24 países discuten entre ayer y hoy en una cumbre regional sobre el tema.

El presidente salvadoreño Elías Antonio Saca fue el primero en llegar, de los seis jefes de Estado que han anunciado su presencia en la cumbre sobre el problema de las drogas, seguridad y cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela, que sesionará hasta el viernes en este balneario.

Las conclusiones de la cumbre permitirán subrayar la importancia de una cooperación efectiva para enfrentar «un tema que definitivamente nos preocupa que es el del combate a la narcoactividad», anticipó Saca.

Saca llegó a Cartagena  poco antes del mediodía acompañado de su ministro de Seguridad, René Figueroa, y del vice-canciller Eduardo Cálix.  Como ejemplo de esa cooperación multilateral, Saca recordó que El Salvador «mantiene una base militar norteamericana de monitoreo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas