Bush afirma terroristas se dan a la fuga en Irak

Bush afirma terroristas se dan a la fuga en Irak

WASHINGTON. AP.  El presidente George W. Bush dijo ayer que la situación en Irak ha mejorado, con terroristas que se dan a la fuga y mejoras de seguridad que permitirán el retorno de más soldados estadounidenses.

Durante una rueda de prensa en el jardín del despacho oval de la Casa Blanca, Bush anunció que a partir del jueves se reducirá de 15 a 12 meses el tiempo que los soldados servirán en zona de combate.  En su informe en el sexto año de la guerra, y en momentos en que parece aminorar la violencia, el presidente señaló que la reducción de la presencia militar “aliviará la presión en el ejército y hará la vida más fácil a nuestras maravillosas familias militares”.  Bush avisó, sin embargo, que el general David Petraeus y el embajador estadounidense Ryan Crocker recomiendan precaución, ya que las cosas pueden cambiar, aunque el progreso obtenido hasta ahora parece ser duradero. 

“Estamos ahora en el tercer mes consecutivo en que se mantienen los niveles de menor violencia”, declaró Bush. El presidente dijo que espera “más reducciones de nuestras fuerzas de combate, mientras las condiciones lo permitan”.  “El progreso en Irak nos ha permitido continuar con nuestra política de retorno basada en el éxito”, señaló el mandatario. “Ya hemos traído a casa a nuestras cinco brigadas de combate.”

El servicio de espionaje
Washington. EFE.  La Casa Blanca anunció ayer una gran reestructuración de los servicios de inteligencia estadounidenses, para redefinir los cometidos de las distintas agencias y centralizar el poder en la figura del director nacional de espionaje. Los cambios se recogen en un decreto ley autorizado por el presidente  Bush.

El decreto 12333 actualiza otro emitido por el presidente Ronald Reagan en 1981, considerado hasta ahora el documento angular de la comunidad de inteligencia estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas