Luis Terrero despacha primer HR de campaña; Tejada de 4-4

Luis Terrero despacha primer HR de campaña; Tejada de 4-4

Reales 7, Orioles 5
KANSAS CITY, Misurí, EEUU (AP) _
Mark Teahen sonó dos jonrones y remolcó cinco carreras, su mayor cantidad de por vida, para guiar a los Reales de Kansas City hacia un triunfo por 7-5 sobre los Orioles de Baltimore, la noche del martes.

El dominicano Angel Berroa bateó de 3-3 y Matt Stairs anotó tres carreras por los Reales, que perdían 4-0 después de tres entradas.

El dominicano Luis Terrero bateó su primer vuelacercas de la temporada, en la séptima entrada, pero Kansas City anotó tres veces en la parte baja del episodio. Shane Costa produjo una carrera con un doblete y anotó en un toque de bola de Berroa, que se convirtió en sencillo.

El dominicano Ambrioix Burgos resolvió la novena entrada, para su 15to salvamento en 24 oportunidades. Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 5-2 con una anotada y una producida, Ramón Hernández de 5-1 con una anotada; los dominicanos Miguel Tejada de 4-4 con una anotada y una empujada, Terrero de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; el puertorriqueño Javy López de 4-0.

Por los Reales, el dominicano Esteban Germán sin turno pero con una anotada; los dominicanos Burgos sin turno, Berroa de 3-3 con una producida.

Rojos 2, Astros 0

HOUSTON (AP).- Aaron Harang superó a Roger Clemens el martes en un duelo de pitcheo y dominó a los Astros de Houston por tercera ocasión esta temporada, conduciendo a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 2-0. No participaron latinoamericanos por ninguno de los dos equipos.

Indios 12, Tigres 7

CLEVELAND (AP) _ Kenny Rogers no logró avanzar más allá de la primera entrada, y Jhonny Peralta y Víctor Martínez impulsaron dos carreras cada uno para que los Indios contuvieran el martes a los Tigres de Detroit y los vencieran 12-7.

Rogers (11-4) regaló tres bases por bolas y no retiró a ninguno de los primeros siete toleteros que enfrentó, al tiempo que era apaleado con siete carreras y cinco hits en su salida más breve en más de 13 años.

El dominicano Peralta y el venezolano Martínez se fueron de 3-1 y de 5-2, respectivamente, y Casey Blake pegó un jonrón de campo de dos carreras en el séptimo episodio por Cleveland para una ventaja de 7-0.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 5-0; el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0; los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0 y Carlos Guillén de 4-1, con una anotada.

Por los Indios, el venezolano Martínez de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas; el dominicano Peralta de 3-1, con una anotada y dos producidas.

Mellizos 4, M. Blancas 3

CHICAGO (AP) .- Johan Santana superó a José Contreras en un duelo de pitcheo, Jason Bartlett conectó un vuelacercas de tres carreras y los Mellizos de Minnesota se pusieron a un juego de los Medias Blancas de Chicago tras vencerlos el martes 4-3.

Por los Mellizos, el dominicano Luis Castillo de 5-1.

Por los Medias Blancas, los quisqueyanos Pablo Ozuna de 3-1 y Juan Uribe de 3-1; los puertorriqueños Sandy Alomar de 3-0 y Alex Cintrón de 1-0.

Piratas 6, Cerveceros 1

MILWAUKEE (AP).- Jeromy Burnitz disparó un par de cuadrangulares y los Piratas de Pittsburgh derrotaron por 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee, la noche del martes, para arruinar el regreso de Ben Sheets, quien salió de la lista de los lesionados.

Sheets lanzó siete entradas, en las que aceptó apenas una carrera, y retiró a sus últimos 14 rivales, en su primera aparición en casi tres meses.

Dave Bush (6-8) relevó al serpentinero y recibió cinco carreras en la octava entrada, para cargar con la derrota.

Ian Snell (9-6) igualó a Sheets, al admitir una carrera y cuatro imparables en siete episodios, por los Piratas. Ponchó a nueve carabineros y expidió un boleto.

Burnitz jonroneó contra Sheets en el segundo acto, para dar a Pittsburgh una ventaja de 1-0, pero Prince Fielder empató con un bambinazo ante Snell, en el quinto. Fue el 18vo jonrón de Fielder en la campaña.

Sheets abandonó la lomita después de siete capítulos, y los Piratas le cayeron a palos a Bush, que en sus últimas cuatro apariciones, ha admitido 15 carreras limpias en 12 entradas.

Por los Piratas, Freddy Sánchez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; los dominicanos Salomón Torres sin turno, Rony Paulino de 4-1, José Bautista de 1-0; el venezolano José Castillo de 4-0.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 4-1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas