Panorama mundial

Panorama mundial

Francia
Recuerdan a  Ingrid Betancourt en sexto aniversario
Cientos de personas recordaron en Francia y en Colombia a la política Ingrid Betancourt, en el sexto aniversario de su secuestro, y su familia expresó su confianza de que sea liberada por las FARC que ayer confirmaron que próximamente liberarán a un cuarto ex parlamentario colombiano.

Varios cientos de personas formaron ayer una cadena humana ante el Ayuntamiento de París para recordar a los rehenes, mientras que en Bogotá una misa recordó el secuestro de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, cuya familia considera que ahora hay “mayor esperanza” de que será liberada pronto.

A la misa en recuerdo de Betancourt, de 46 años, asistieron en Bogotá unas 350 personas, y un letrero con la leyenda “Ingrid Libre» recibió a los asistentes a la entrada de la pequeña capilla.

Suecia
Más de 80,000 sin energía eléctrica

Una tormenta que barrió durante la noche el sur de Suecia con vientos huracanados dejó sin electricidad a miles de hogares y causó inundaciones en la ciudad costera de Goteburgo, dijeron ayer las autoridades.

Más de 80.000 hogares sufrieron apagones tras la tormenta, que causó además grandes atascos de tránsito, aunque sin heridos graves.

Filipinas
Inundaciones dejan 32 muertos
Al menos 32 personas han muerto a causa de laS inundaciones que persisten en el este de Filipinas y que han obligado a unas 307,000 personas a abandonar sus hogares, indicó hoy la Oficina de Defensa Civil.

Otras diez personas permanecen desaparecidas, de acuerdo a los últimos datos facilitados por las autoridades.

Eslovenia
Janez Drnovsek
El ex presidente esloveno Janez Drnovsek, un popular político que ayudó a guiar al país hacia su independencia en 1991,  falleció  ayer.

Drnovsek, quien  encaminó a Eslovenia a ser miembro de la Unión Europea y la OTAN, tenía 57 años.  De carácter apacible pero decidido, Drnovsek fue un icono   por mantener la violencia  mínima cuando Eslovenia se independizó de Yugoslavia.

EspaÑa
Zapatero y Rajoy son reprochados por economía
Los reproches en materia de política económica enfrentaron ayer al presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en el segundo día de la campaña  de los comicios del próximo 9 de marzo.

Zapatero celebró su segundo mitin en Valencia (este), donde dijo que la “sarta de falsedades” del PP sobre la economía “ha durado hora y media, el mismo tiempo que el debate” del jueves entre el ministro de Economía socialista, Pedro Solbes, y el eventual titular de la cartera si ganan los populares, Manuel Pizarro.

Las encuestas dieron como ganador a Solbes en un terreno, la economía, que se ha convertido en unos de los temas principales de la campaña a raíz de los negativos índices de empleo, crecimiento económico e incremento de precios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas