LF no debe dormirse para que no se lo lleve la corriente

LF no debe dormirse para que no se lo lleve la corriente

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
El sociólogo Wilfredo Lozano, director del Centro de Investigación y Estudios Sociales (CIES), estima que el presidente Leonel Fernández “se acerca a la posibilidad de pasar en la primera vuelta”, en las elecciones de mayo próximo.

Para que esa tendencia varíe tendría que ocurrir  “un acontecimiento extraordinario”, con  gran repercusión nacional, dijo.

Lozano, ex director para América Latina de Flacso, institución dedicada a la promoción de las ciencias sociales, ligado en los últimos tiempos a la realización de encuestas de opinión política, percibe, según datos de  sondeos recientes,  que el presidente Fernández es el favorito y tiene todas las ventajas.

 No obstante Lozano recordó que no se duerma, ya que  “el camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

En el caso del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el punto débil es la zona metropolitana, dijo, tras aconsejarle reforzar ese aspecto.

 Santiago. Pese  a que en Santiago hay un evidente descontento con el gobierno, la oposición no ha sabido capitalizar esa situación, dijo.

 El  PRD no está mostrando los niveles de movilización que en otras oportunidades ha exhibido, dijo. Este no debe ser visto como una organización  burocrático-política sino como un verdadero movimiento social, como  una cultura política, sostuvo. Pero dijo que Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy han mejorado la imagen, aunque no tanto como  el presidente Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas