Variedad en la Feria Agropecuaria

Variedad en la Feria Agropecuaria

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
Con la participación de más de 190 empresas ligadas al sector agropecuario y comercial  se está realizando  con éxito la Feria Nacional Agropecuaria  Arturo Biaggi in Memoriam.

 La actividad  que finalizará  mañana,  está siendo realizada   dentro de un nuevo concepto de organización, totalmente remozado y  con una  marcada   orientación hacia lo educativo, pues miles de estudiantes de diferentes puntos geográficos del país se han dado cita a las instalaciones de la Feria Ganadera para disfrutar del evento.

La Feria está siendo organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos, y cuenta con el auspicio principal de la Secretaría de Agricultura. 

Además cuenta por primera vez con la participación del Banco Agrícola, el cual ha realizado, en el marco del evento, un festival de financiamiento en donde más de 300 solicitudes habían sido aprobadas para que cientos de productores  agropecuarios puedan acceder a un sistema de préstamo con intereses blandos y sin pago de gastos de cierre, para el mejoramiento de sus procesos productivos.    

  El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero, dijo  que las expectativas que se tenían con relación a la Feria han sido superadas,  debido al apoyo del sector agropecuario y de más de 250 organizaciones a nivel nacional.

 Durante un recorrido realizado por redactores de Hoy, se pudo observar la gran gama de productos del sector agropecuario, artesanal, textil e industrial que está  en  exhibición y a la venta para el público con grandes descuentos.

  Las ventas, de acuerdo a representantes de las empresas que tienen montados sus stands han sido muy buenas, debido a la gran cantidad de público que se ha dado cita al evento y a los buenos precios.

 Instituciones del sector público han montado sus stands en la Feria Nacional Agropecuaria. Dentro de esas entidades está el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel), la cual tiene un espacio con nueve computadoras con Internet a disposición del público. También el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández ha  realizando cursos dirigidos a mujeres.

ZOOM

 En la Feria

1.            En la Feria Nacional Agropecuaria se encuentra una gran gama de productos a precios asequibles.

 2.  El sector agrícola ha tenido la  oportunidad de exponer sus productos y tecnologías de última generación.

3.  En el área denominada El país Agrícola los visitantes a la feria han observado  cómo se procesan y se producen la mayoría de los productos agrícolas.

4.  Los visitantes a la Feria pueden disfrutar de  charlas educativas, exhibiciones de animales, concursos y show artísticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas