Valdez Albizu negociará con FMI

Valdez Albizu negociará con FMI

Diego Pesqueira
d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández dijo anoche que instruyó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para  viajar a Washington y explorar la posibilidad de concretar  un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “el cual no puede ser necesariamente stand bay”, debido a que la economía dominicana creció 8.5% durante el pasado año 2007.

Sobre este particular, adelantó, que la visita de Valdez Albizu a los ejecutivos del organismo crediticio se producirá en los próximos días.

 “Dado el nivel de recuperación que hemos tenido y la reactivación del crecimiento económico el acuerdo no tiene que ser forzosamente stand by, sino que puede ser un convenio de otra naturaleza», precisó.

El jefe de Estado habló en estos términos al participar en la primera mesa de negocios realizada por Economist Conferences, división de Economist Intelligence Unit, en el hotel Hilton, donde resaltó además, que la angustia producida por la crisis económica generada por el gobierno pasado «ha sido superada, producto de la política aplicada por la actual administración».

Recordó que el acuerdo stand by con el FMI se amplió por doce meses, por lo que “ahora vamos a entrar en un diálogo para ver exactamente como podríamos ponernos de acuerdo y proteger a la República Dominicana de la consecuencia que pudiera tener este deterioro internacional de la economía»

Manifestó que gracias a la implementación de medidas adecuadas  en el 2007 la economía creció un 8.5%, superando en 1.5% el nivel registrado en los países latinoamericanos.

 “Esté crecimiento demuestra la estabilidad macroecómica que tiene el país, la cual continúa como una de las prioridades de la presente gestión de Gobierno”, dijo.

  Fernández dejó claro que a pesar de la mejoría el Gobierno se mantiene vigilante debido a  “elementos preocupantes en la economía mundial”.

Zoom

Subsidios

El presidente Fernández defendió la implementación de los subsidios, al asegurar que a través de ellos impide el crecimiento de la pobreza.

Critica gestión

 Dijo que en el período 2004, mientras en AL la economía crecía un 7 por ciento, la más alta tasa de crecimiento de toda la región desde 1987, en el país creció solamente un 2 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas