Rutas del Mediterranéo:
un recorrido gastronómico

Rutas del Mediterranéo:<BR>un recorrido gastronómico

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Marruecos, Grecia, Francia, Italia, España, Chipre y Líbano son los países que usted  podrá recorrer a través de la compilación de recetas que hace el chef Saverio Stassi en el libro Rutas del Mediterráneo.

Este cuenta con una muestra de 28 platos, cinco postres y 19 recetas  que combinan colores, texturas y sabores de la cocina mediterránea.

En el acto de presentación del libro, Stassi indicó que  la cocina no viaja, son las personas con gran apetito y culturalmente curiosas hace que se desplacen de un lugar a otro para gozar de una buena gastronomía y es desde este punto de vista es que vive el fascinante mundo de la cocina.

“Este libro representa francamente mis sinceros deseos de compartir mi saber, mi hacer y mi entusiasmo por una cocina con carácter donde la simplicidad y el mestizaje del mediterráneo fueron mi gran inspiración”. 

Una selección exquisita.  Las recetas que   presenta el libro se corresponde con una recopilación de los platos degustados en festival gastronómico “Rutas del Mediterráneo” celebrado en diciembre del año pasado, en el restaurante Pat’e Palo, ubicado en la ciudad colonial.  Ofrece un menú exquisito y variado con opciones de entradas, platos fuertes y postres tradicionales en cada uno de estos países,  con el especial toque personal de Stassi. 

El protagonista

Saverio Stassi

Chef profesional

Amante de la cocina. Nació en Venezuela. De padre italiano y madre colombiana. Desde pequeño sintió una gran aficción por la cocina. Su primera experiencia laboral fue en el Restaurant Emeritus de Venezuela.  Luego en Francia  realizó varias pasantías en los restaurantes El Menestrels, Pavillon Le Quere, Michelle Rostang y Desirier. En la actualidad reside en el país, desde hace 4 años, y es Chef Ejecutivo de l restaurante Pat’e Palo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas