CUADRILATERO
Euri González, ¡qué pelee con el boricua Carlos Quintana!

<STRONG>CUADRILATERO<BR></STRONG>Euri González, ¡qué pelee con el boricua Carlos Quintana!

CARLOS NINA GOMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
¿Cuándo le llegará al dominicano Euri González la oportunidad de pelear por un título mundial?

La pregunta me llegó a la cabeza después de ver a González despachar por nocaut en el tercer asalto a su paisano Valerio Marte en el combate principal de la cartelera montada el pasado nueve del cursante mes en el Coliseo Carlos «Teo» Cruz y organizada por la compañía CREMAX.

Y pensé que González, pese a que su expediente sólo presente 17 peleas profesionales -tiene un empate-, podría, ya, ir a un pleito mundialista.

George Herrera Koury, su apoderado, debe comenzar a realizar las diligencias para que su pupilo, quizás en seis o siete meses, esté disputando la faja welter (147 libras).

Pero no crean que lo que planteo es una «locura»…o que me nace de un «sentimiento puramente dominicanista». De ninguna manera, Jamás. Esta opinión nace en base a una realidad que entra en el negocio-deporte.

 Una pelea más y después que venga Carlos Quintana

 Ya George Herrera Koury debe ir haciendo las gestiones para que Euri González vuelva a subir al cuadrilátero… que se le busque otro combate que sirva de antesala a una posible pelea mundialista.

 ¿Por qué lo expongo de esa forma?

 Lean mi argumento: Carlos «El Indio» Quintana, de a guardia zurda, es el nuevo campeón welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) organismo que en el que González figura como número siete entre los mejores clasificados en su ranking. El Indio Quintana la semana pasada se adueñó del cetro welter omebeísta al noquear en cuatro asaltos al estadounidense Paul Williams. He analizado los estilos de combate de Quintana y González… no creo que el boricua sea un boxeador de tan alta estalaridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas