Alonso niega racismo en España con atletas

Alonso niega racismo en España con atletas

BARCELONA. AP. Fernando Alonso refutó el miércoles las acusaciones de que los aficionados de la Fórmula Uno en España son racistas, después de los insultos dirigidas hacia su ex compañero de equipo Lewis Hamilton por su color de piel.  

Hamilton, el primer piloto de raza negra en la Fórmula Uno, fue insultado el 2 de febrero en el circuito de Montmelo.    «Este no es un país racista. Se dan casos aislados. Y cuando menos se hable de ello, mejor», afirmó Alonso. «Había gente disfrazada en el carnaval y mira la que se montó. A mí me llamaron perro y nadie salió en mi apoyo».

   La Federación Internacional de Automovilismo dijo que investiga el incidente y anunció que lanzará una campaña para combatir el racismo.

   «No creo que se necesite la campaña antirracista que quiere organizar la FIA a partir del gran premio de Barcelona», agregó el piloto español de Renault.

   Hamilton, estrella de la escudería McLaren, afirmó el lunes que ya superó el incidente.

   Después del segundo día de ensayos de la F1 en Montmelo, Alonso habló con sinceridad sobre las metas del equipo Renault para la temporada 2008.

   «Estamos bastante atrás. No estamos en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW», afirmó. «Nuestro nivel está en el grupo de Williams y Red Bull. Pero todo cambia muy rápidamente. Ferrari es favorito, pero no está en otro mundo».   El bicampeón mundial dijo que sabía sobre esa situación.

Las claves

1. Nuevo Carro

  El español Fernando Alonso cuenta con un nuevo carro de su escudería Renault, un R28, donde espera volver a poner en alto a la fábrica de autos de Francia, en la próxima temporada de Fórmula Uno.

2.  Defiende a España

 Alonso manifestó que en su país no hay racismo contra ninguna persona y alega que podría ser que una  persona le grite algo al campeón Lowis Hamilton, quien ganó el pasado campeonato de F1, el primero de raza   negra en lograr la proeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas