Se calienta el Clásico de 2009

Se calienta el Clásico de 2009

ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
ORLANDO.-
Toronto (Canadá), Ciudad México (México), Tokío (Japón) y San Juan (Puerto Rico) son las más probables sedes de la primera ronda del segundo Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en marzo del 2009, de acuerdo a una reconocida figura del deporte a nivel mundial.

Peter Bjarkman, un historiador y escritor deportivo que ha producido más de 40 libros de la historia del deporte, publicó en su blog en MLB.com, el sitio oficial de las Grandes Ligas, que todos los partidos de la primera ronda del Clásico Mundial se jugarán fuera de Estados Unidos.

Bjarkman informó que todos los partidos desde la segunda ronda en adelante se jugarán en Estados Unidos, específicamente en tres ciudades del estado de California: Anaheim y San Diego albergarán la segunda ronda, mientras que Los Angeles será escenario de las semifinales y la gran final. Paul Archey, vicepresidente senior de negocios internacionales de Grandes Ligas y director general del Clásico Mundial, no respondió mensajes de ESPNdeportes.com para confirmar o negar si ya habían sido escogidas todas las sedes de las tres rondas del torneo, pero un anuncio al respecto se espera para mediados de marzo próximo.

Precisamente esta semana, Archey informó que los mismos 16 países que estuvieron en la edición inaugural del Clásico Mundial ya están invitados. 

Grupos y sedes

Se prevé que los equipos asiáticos formarían el grupo A con sede en el Tokio Dome; Estados Unidos y Canadá encabezarían el grupo B en el Roger Centre Stadium de Toronto; República Dominicana y Puerto Rico serían las principales atracciones del grupo C en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, mientras que Cuba y México harían lo mismo en el grupo D en Ciudad México. Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela) y Monterrey (México) son algunas de las  ciudades que también aspiran a montar partidos del Clásico Mundial y en el caso dominicano ya han solicitado ser sede.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas