JCE urge partidos entreguen padrón mañana

JCE urge partidos entreguen padrón mañana

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
Vence mañana el plazo dado a los partidos políticos por la Cámara Administrativa para que   hagan sus observaciones u objeciones al padrón preliminar que  con un total de  5,764,986 ciudadanos hábiles para votar en las próximas elecciones, le fue entregado.

 Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) han adelantado su oposición a  619 de los tt153,499 electores residentes en el exterior, así como a una cantidad indeterminada de militares que según el delegado político del PRD, ante la JCE, doctor Virgilio Bello Rosa, figura en padrón.

Dijo que el PRD además hacía reserva de la oposición que hace el PLD a la decisión de la Cámara Administrativa para que 355   inscritos en Aruba, vengan a votar al país.

De su lado, el delegado técnico del PLD,  Danilo Díaz, dijo que esa organización política también es opuesta a que 264  electores residentes en Atlanta, Georgia, se les obligue a  trasladarse a La Florida  a ejercer el sufragio el 16 de mayo.

La cifra

350,284

 Son los nuevos inscritos en el padrón electoral que será utilizado en las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas