Coctelera

Coctelera

«El doctor  Waldo Ariel Suero, especializado en huelgas, afirmó que el Colegio Médico tiene más de cien años y los gobiernos solo duran cuatro. El CMD no tiene cien años, ni cincuenta, ni veinte. Más de cien años tenía la Asociación Médica Dominicana, un gremio, cuando el entonces presidente Hipólito Mejía la convirtió en Colegio». Farmacia Mella.

En este  pequeño país caribeño, mi querido Magino, se puede oír de todo. Fíjese usted que el jefe de campaña de los reformistas, Ramón Rogelio Genao, afirma que el presidente Leonel Fernández viaja con 2,500 militares, policías y ametianos, todos vestidos de civil. Expresa que se trata «de una banda morada a la cual solo le falta la bandera morada y la estrella amarilla en la bayoneta». Para quienes llevan anotaciones, se supone que Genao se refiere a cosuanitas que ocurrieron en la campaña electoral de 1974, cuando los guardias marchaban con una pañoleta roja en la bayoneta, en señal de respaldo a la reelección del doctor Joaquín Balaguer…

Magino,  ¿se podría hurgar en los archivos de la Consultoría Jurídica a ver si se encuentra un decreto o una ley firmada en 1966 por el entonces presidente provisional Héctor García Godoy, estableciendo que los ayuntamientos no pueden fijar impuestos, tasas o contribuciones, que solo pueden recomendarlos al Consejo Nacional de Desarrollo (CND)?…

La Junta Central Electoral  (JCE) ha dicho que unas dos horas después de concluidas las votaciones del próximo 16 de mayo, podrá emitir un boletín contentivo de un sesenta por ciento de los sufragios emitidos. ¡Eureka! Si eso es así, nos salvamos, pues iremos a dormir conociendo el nombre del presidente electo, pues no es fácil variar una tendencia con más de las dos terceras partes de los votos ya computarizados. Y todo eso, mi caro Magino, sin comisión de seguimiento o cosa que se le parezca. De todos modos, usted puede estar seguro que monseñor Agripino Núñez Collado siempre estará listo para taponear el juego si lo reclaman al área de calentamiento…

No dejemos  pasar sin pena ni gloria, viejo vagabundo, el esfuerzo que realiza el presidente del cabildo local, Gabriel Castro, para que la Secretaría de Educación se abstenga de autorizar las operaciones de colegios que carezcan de zonas de estacionamientos. Creo que no hay que ser muy explícitos para recordar las complicaciones que se presentan en las vías donde funcionan colegios, especialmente al mediodía, cuando el tráfico vehicular se convierte en un verdadero caos…

Magino,  vamos a darle una  calurosa felicitación al productor y director de cine Alfonso Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas