Todavía no han anunciado en
Cuba sucesor de Fidel Castro

Todavía no han anunciado en<BR>Cuba sucesor de Fidel Castro

LA HABANA.  EFE.  Las fuentes gubernamentales y la prensa cubana guardan silencio absoluto sobre quién será el nuevo jefe de Estado y de Gobierno 24 horas después del anuncio del presidente Fidel Castro de que no quiere ser reelegido el domingo próximo, cuando se reúna el parlamento.

En La Habana se percibía  ayer, como antier, absoluta normalidad, con la gente dedicada a sus quehaceres cotidianos, y lo mismo se reporta desde el resto de esta isla de 11 millones de habitantes.

Los pocos comentarios que surgen en algunas esquinas dan como seguro sucesor al presidente interino y ministro de Defensa, Raúl Castro, aunque diplomáticos y analistas no descartan aún del todo otras posibilidades, como el secretario y vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage.

Los diarios  Granma y Juventud Rebelde alabaron ayer el deseo del octogenario Fidel Castro de no ser reelegido, afirman que es un gesto de “extraordinaria dignidad” y recogen mensajes de sectores oficialistas.

Juventud Rebelde

Cada uno de nosotros actuará como un Comandante en Jefe”, promete el principal titular de primera plana del medio de comunicación. “No le fallaremos”.

Granma

“A su arsenal de ideas acudiremos siempre”, proclama en portada principal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas