Panorama mundial

Panorama mundial

Escándalo en Alemania
Merkel insta a Liechtenstein a no “animar” a evasión
Berlín.  EFE).
La canciller alemana, Ángela Merkel, instó ayer a Liechtenstein a combatir la evasión fiscal en lugar de “animar” a ella, en pleno cruce de acusaciones entre Berlín y Vaduz por el escándalo de los miles de millones de euros defraudados a la Hacienda germana a través de ese pequeño Estado europeo. “Esto no es un ultimátum, ya que parto de la base de que hay un interés común para un diálogo constructivo”.

Tiendas en EU

Ventas semanales  se mantuvieron estables

WASHINGTON.  AFP.  Las ventas semanales de las cadenas de tiendas en Estados Unidos en la semana cerrada el 16 de febrero se mantuvieron estables, ante los temores de los consumidores sobre la salud de la economía, indicó este miércoles el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).

 La semana precedente las ventas habían bajado 0,7%.

 Sobre un año las ventas aumentaron  1,9%.

OCDE

 Inmigrantes más cualificados que los nativos

París.  EFE.  Los inmigrantes que viven en la OCDE de países no miembros tienen un nivel de cualificación superior a la media de los nativos de los países de acogida, pero eso no implica una fuga generalizada de cerebros en favor del mundo desarrollado salvo para algunos pequeños países africanos y del Caribe.

Éstas son algunas de las conclusiones de un informe sobre “el perfil de las poblaciones inmigrantes en el siglo XXI” publicado  por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que constata que en 2000 un 23,6% de los inmigrantes de fuera de la OCDE tenían titulación superior, frente a un 19,1% de los nativos de los países donde residían.

Aunque hay diferencias entre países, este mayor porcentaje de universitarios  es generalizado.

Inicio casas nuevas en EU

 Aumentó en 0,8 por ciento en enero

Washington.  EFE).-  El comienzo de obras en la construcción de casas aumentó un 0,8 por ciento en enero, el mayor incremento desde noviembre, y se colocó a un ritmo anual de 1,01 millones de unidades, informó  el Departamento de Comercio de EE.UU. En diciembre la construcción nueva había bajado un 14,8 por ciento, a un ritmo anual de 1 millón de unidades. La mayoría de los analistas esperaba  1,01 millones de unidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas