“Tres mujeres altas” a sala Ravelo

“Tres mujeres altas” a sala Ravelo

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
La obra de teatro “Tres Mujeres Altas”, del laureado dramaturgo norteamericano Edward Albee, será presentada en la Sala Ravelo desde el jueves 6 de marzo, en una producción del Teatro Nacional y la Embajada de Estados Unidos. 

El montaje y dirección de esta obra, con la cual Albee obtuvo en 1994 su tercer Premio Pulitzer, estarán a cargo de la destacada teatrista María Castillo, quien además tendrá el rol principal, junto a las experimentadas actrices Karina Noble y Robmariel Olea, así como el actor Josué Guerrero.

“Tres Mujeres Altas” estará en cartel de jueves a domingo hasta el 16 de marzo a las 8:30 de la noche, y  los domingos a las 6:30 de la tarde. Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa celebrado el lunes en la Sala de la Cultura, encabezado por Rosa María Vicioso, Directora General y Artística del Teatro Nacional, y el señor Rex Moser, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

María Castillo.   La directora de la obra recibió  tres condecoraciones en el 2005: Medalla al Mérito del Servidor Público (Poder Ejecutivo, República Dominicana), Medalla al Mérito de la Mujer (Poder Ejecutivo, República Dominicana) y Caballero de la orden de las Artes y las Letras de la República Francesa (Ministerio de Cultura de Francia).

María Castillo es directora de la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes.

Las claves

  1. María Castillo

Graduada de actriz en la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes (1973-1976). Licenciada en Artes Teatrales.

2. Karina Noble

Ha sido reconocida como una de las más destacadas  actrices de República Dominicana; con roles en más de 50 obras.

3. Rob Mariel Olea

Actriz, cantante y bailarina. Ha trabajado en los musicales “ La bella y la bestia”, “La novicia rebelde”, “El flautista de Hamelin, y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas