PRSC somete propuesta de candidatura en JCE

PRSC somete propuesta de candidatura en JCE

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
Una comisión de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por su presidente y su secretario general, inscribió ayer ante la Junta Central Electoral (JCE)  la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro, con miras a las elecciones a celebrarse el próximo 16 de mayo

La propuesta del PRSC no incluyó la candidatura a la vicepresidencia de la República, la cual se informó, será depositada dentro del plazo que establece la Ley, y que deberá ser a más tardar el 16 de marzo.


La documentación fue entregada  por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; el secretario general, Víctor Gómez Casanova, y el delegado político ante la JCE,  Tácito Perdomo.

Fue recibida  por el secretario general de la JCE, licenciado Hilario Espiñeira, y su asistente, la doctora Felicia Peralta, quien deberá colocar hoy una copia  en la tablilla y notificársela al presidente del organismo, quien a su vez remitirá copias a los demás partidos políticos reconocidos.

La propuesta de candidatura contiene los datos y generales de Aristy Castro, su declaración de aceptación de la candidatura presidencial legalizada por un notario público, copia del acta de la convención que acordó su nominación, debidamente, y un ejemplar certificado del periódico El Nacional donde se publicó la convocatoria de dicha convención,  todo debidamente certificado, así como dos fotografías tamaño 2×2, a color, del candidato, y la fotocopia de su cédula de identidad y personal.

De acuerdo con esos datos, Aristy Castro tiene 59 años de edad, nació el 10 de enero de 1949, de estado civil casado, portador de la cédula de identidad y electoral  número 028-0009998-4, y residente  en la calle A número 10 del sector Cuesta Hermosa III, en Arroyo Hondo. En  casilla destinada a la ocupación dice: secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

“Entendemos que con el depósito de la inscripción de Amable Aristy Castro ante este honorable Tribunal, le estamos dando un rostro al pueblo dominicano para que pueda, en el ejercicio de su derecho,  elegir el cambio verdadero al que todos aspiramos”, dijo el secretario de la Juventud Reformista, César Dargán,  en un manifiesto que leyó en el acto de entrega.

Entre los dirigentes del PRSC que fueron a la JCE estuvieron Joaquín Ricardo, Rafaela Alburquerque, Víctor Bisonó y Ramón Rogelio Genao, jefe de campaña de  Aristy Castro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas