Phoenix sale favorito para vencer a Spurs y llegar a finales NBA

Phoenix sale favorito para vencer a Spurs y llegar a finales NBA

Tim Duncan es el último jugador en ser nombrado MVP de la temporada regular y las Finales de la NBA en una misma campaña: Steve Nash es un buen candidato para acompañar a Duncan en esta distinción, sí los Phoenix Suns pueden con los San Antonio Spurs en las Finales de la Conferencia Oeste, desde hoy.

Después de acarrear a los Suns a esta etapa con tres de sus mejores juegos de su carrera, Nash y los Suns enfrentan a Duncan y los Spurs a partir de las 3:30 de la tarde, en una eliminatoria que abre en el American West Arena, en Phoenix, y pactada al mejor de siete encuentros.

Duncan, que en 2003 se convirtió en el noveno jugador en la historia de la NBA en ganar ambos premios, deberá medir la fuerza de la carrera de los Suns en su empeño por lograr su ticket a la Final 2004-05.

Nash, que ganó el premio MVP de la temporada regular el 8 de mayo, forzó a un tiempo extra, el viernes con un tiro de 3-puntos restando 5.7 segundos, y luego marcó los tres canastos finales para que los Suns vencieran 130-126 a Dallas en su serie semifinal.

Nash promedió 40.3 puntos, 9.6 asistencias y 9.0 rebotes en los últimos tres partidos para ayudar al mejor equipo ofensivo de la liga en la última década.

San Antonio (59-23) busca ganar su segundo título de campeones en tres temporadas, y tercero total. Phoenix trata de llegar a las finales por primera vez desde 1993, cuando ellos perdieron a manos de Chicago Bulls en seis juegos.

Los Suns (62-20), poseen la ventaja de la casa en los playoffs, y tratan de convertirse en el primer equipo ofensivo en obtener el título desde Los Angeles Lakers. Ellos terminaron con un promedio de 110.4 puntos durante la serie regular y están con 116.0 en los playoffs.

San Antonio, sin embargo, dejó a sus oponentes con 88.3 puntos permitidos en la fase regular y 91.0 en los playoffs.

Una clave para Phoenix será el retorno del guard abridor Joe Johnson, que está fuera desde el segundo partido con una lesión en un ojo. Johnson es el tercer mejor anotador de los Suns con 19.0 puntos, 4.7 rebotes y 3.2 asistencias. El también puede desempeñarse como point guard cuando Nash no está.

San Antonio está en las Finales de la Conferencia Oeste por cuarta vez desde la estación 1998-99.

El segundo juego de la serie será en Phoenix, el martes.

Phoenix viene de vencer 4-0 a Memphis en primera ronda. Y a Dallas por 4-2 en semifinales de conferencia. San Antonio, por su lado, derrotó 4-1 a Denver y 4-2 a Seattle.

Los Suns no clasificaron a los playoffs en la temporada 2003-04 y los Spurs cayeron a manos de Los Angeles Lakers por 4-2.

En la banca de los Suns sobresalen el guard Leandro Barbosa, el small forwad Jim Jackson y el centro Steve Hunter. Los Spurs poseen un material donde están el guard Brent Barry, el forward Robert Horry y el centro Nazr Mohammed.

Los Suns deben ganar la serie en siete partidos, basados en una promedio, donde superan –estadísticamente- a los Spurs en puntos (110.4), reboes (44.1), asistencias (23.5), tiros campo (47.7), tiros libres (74.8) y 3-puntos (39

Publicaciones Relacionadas

Más leídas