Confirman sentencia de 20 años

Confirman sentencia de 20 años

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó una sentencia de 20 años impuesta a una mujer acusada de violar sexual y psicológicamente  a una menor de edad.

El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Horacio González e integrado por Modesto Martínez Mejía y Luis Omar  Jiménez Rosa confirmó la sentencia que había condenado además a Victoria Cruz al pago de una indemnización de cinco millones de pesos y una multa de 200 mil pesos a favor y provecho  de la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales. La imputada fue encontrada culpable de violar el artículo 331 del Código Penal, modificado por la ley 24-97 y 396 de la ley 136-03, Código para la Protección de los derechos de los menores.

Zoom

Sustentación

1.   El tribunal de segunda instancia argumentó que del examen de la sentencia recurrida pudo llegar a la conclusión  que la misma contiene  los motivos lógicos y suficientes que justifican su parte dispositiva.

   2.  Agregan además  los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación que los magistrados que impusieron la pena valoraron los elementos de pruebas sin desnaturalizarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas