MENU
Edesur aumenta cobros en junio

MENU <BR>Edesur aumenta cobros en junio

Las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Sur y del Norte (Edesur)(Edenorte) lograron aumentar significativamente sus cobranzas en el mes de junio, al pasar, la primera, de unos RD $1,348.2 millones en abril a RD $1,479.1 millones el pasado mes.

Un boletín de la empresa dice que a abril de este año Edesur había cobrado unos RD $865.1 millones, mientras que Edenorte recaudó en cobranzas RD $483.0 millones.

Agrega, sin embargo, que estos cobros aumentaron en junio, de manera que Edesur logró cobranzas por el orden de los RD $939.9 millones, lo que acumuló un índice de cobros de un 82.52% y en Edenorte se cobraron RD $539.4 millones, para un 80.50 por ciento.

En lo que se refiere al total cobrado y al índice de cobranzas por sector, zona y empresa, en la zona Santo Domingo de Edesur que contiene los sectores de la capital y San Cristóbal se cobraron unos RD $851.7 millones para un 84.7 %; mientras que en la zona sur, que abarca los sectores de Azua, Barahona y San Juan se cobraron RD $87.9 millones para un 66.07 por ciento, señala.

ARS: COMO REGALAR SONRISAS

ARS Humano, empresa administradora de riesgos de salud, celebró una actividad denominada «¿Cómo regalar sonrisas?», en la que presentó a sus corredores y relacionados, detalles sobre las mejoras que a partir de agosto entrarán en vigencia para todos sus planes.

En ese sentido, anunció la disponibilidad de su nuevo Centro de Atención al Cliente. Llamando al 809-476-3535 y al 1-809-200-4903 desde el interior sin cargos, los proveedores y afiliados podrán ponerse en contacto con un personal altamente capacitado, conformado por más de 40 profesionales que atenderán a todas sus necesidades, informa la empresa en un boletín.

Añade que «desde este moderno centro, además de la aprobación de servicios y coberturas, se despacharán ambulancias para traslados de emergencia o programados, o para visitas médicas domiciliarias, un nuevo servicio de ARS Humano para atender diversos casos».

KOTE PRESENTA NUEVO SISTEMA

Los principales ejecutivos de la empresa Kimberly Clark y MercaSID «lanzaron nueva vez al mercado dominicano una innovación en su producto Kotex, con la cual pretende revolucionarlo y ofrecer a las usuarias mayor seguridad, higiene y comodidad». El gerente general de Kimberly Clark, Gustavo Schmidt, dice en una nota, que el nuevo sistema «Renueva» «consiste en una rejilla de absorción central que captura el flujo y lo distribuye rápidamente en el interior de la toalla con el propósito de brindarle mayor protección y seguridad a nuestras consumidoras».

Añade que el nuevo producto estará disponible en Kotex Liberté y Kotex Sensitive, con un valor de RD$39.90 y que se venderá en todos los centro comerciales del país.

NO APOYA PARALICEN PRESTAMO

La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) objetó que el Banco Mundial amenazara al Gobierno Dominicano con paralizarle un préstamo de US$150 millones a ser dedicados al sector energía eléctrica, si continúa con el proceso de construcción y posterior entrega a alguna empresa especializada para su operación.

En ese sentido plantea FUNDECOM, en una nota expresa: «lo cierto es que lo que debe hacerse es construir las mismas a expensas del Estado Dominicano y operarlas en forma colegiada, puesto que la forma actual de generación ha resultado ser demasiado costosa y tiene al país sometido a los caprichos de unas diez empresas que han obtenido beneficios tan altos que recuperaron su inversión en menos de tres años, a expensas de exprimir las economías del pueblo dominicano».

Igualmente, FUNDECOM pide que se construyan dos grandes plantas «de generación de energía eléctrica a partir del carbón, con capacidad para generar 600 megawats cada una» y que sean dirigidas por un equipo colegiado de especialistas nacionales. Hizo la solicitud a través de sendas comunicaciones al presidente Leonel Fernández Reyna, al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura y al Banco Mundial, señalándoles que se hace necesario llevar a cabo dicha iniciativa. A la vez propuso que la coordinación y supervisión de la las plantas esté a cargo de CDEEE, procurando un acuerdo con las diversas fuerzas políticas que tienen vida orgánica en el país, de tal manera que «comencemos a salir del hoyo negro en que nos encontramos en estos momentos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas