Se perdería donación para hospital $400 millones

Se perdería donación para hospital $400 millones

POR JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
Está a punto de perderse una donación  por más de 400 millones de pesos para construir  un hospital en Los Guarícanos, debido a que el gobierno aún no ha aportado los terrenos.

La donación fue hecha por una universidad de los Estados Unidos al municipio Santo Domingo Norte, según  Evelio Fabio Mota y César Valdez, directivos en el país de la fundación Misión Positiva Internacional.

Esta fundación dijo que gestionó el proyecto, el cual  fue aprobado por el hospital Yale de New Haven, de los Estados Unidos.

En visita a HOY, Mota y Valdez mostraron los documentos que dijeron haber  enviado al presidente  Leonel Fernández, al Consejo Estatal de Azúcar (CEA), al Banco de Reservas, a legisladores y a otros funcionarios  para  que el proyecto sea materializado. Dijeron que las gestiones para concretar la obra son impulsadas por el congresista estadounidense Joseph Lieberman, quien envió una carta en ese sentido al presidente Fernández en enero pasado.

Aseguraron que los terrenos, 20 mil metros cuadrados  que  pertenecen al  CEA, son  invadidos por  delincuentes.

En 2007 el presidente de  MPI,  reverendo José Champagne, se reunió con el vicepresidente Rafael Alburquerque, pero los terrenos no han sido donados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas