Francisco Cordero llega a
mejorar el bullpen de los Rojos

Francisco Cordero llega a<BR>mejorar el bullpen de los Rojos

Mark Sheldon
MLB.com 
SARASOTA, Fla.
Los Rojos tienen razones para e3sperar que su bullpen será mejor que el de la temporada pasada. En realidad, tienen 46 millones de razones.

Y es que ese es el total de dólares que invirtieron para conseguir al mejor cerrador disponible en el mercado en la persona del dominicano Francisco Cordero.

El fichaje de Cordero en noviembre, por cuatro años y una opción de US$12 millones del club para una quinta campaña, fue el mayor movimiento de Cincinnati.

Los Rojos superaron a sus rivales de la División Central, Milwaukee y Houston por los servicios del derecho.

El nuevo comienzo de Cordero con los Rojos se hizo realidad el sábado cuando se reportaron los lanzadores y receptores del club.

“Es bueno estar aquí y conocer a todo el mundo, mis nuevos compañeros”, dijo Cordero. “Me3 emociona ver cómo va a ser todo”.

También los fanáticos están emocionados luego de sufrir con el bullpen el año pasado.

Aunque el ex cerrador David Weathers hizo un buen trabajo con 33 rescates, el problema era llegar a terreno de Weathers.

El séptimo episodio, y especialmente el octavo, frecuentemente acabó con probables victorias.

El bullpen tuvo una efectividad de 5.13 y apenas 34 salvados en todo el año, además de que los oponentes de los Rojos anotaron más carreras en la octava entrada (123) que cualquier otro rival.

Al añadir a Cordero, los Rojos pueden tomar lo que mejor funcionó el año pasado –Weathers– y colocarlo en el octavo.

El derecho Jared Burton, otro punto brillante en la segunda mitad del 2007, también es una posibilidad para las entradas finales.

“Lo que Cordero hace es que nos permite mejorar la parte trasera”, dijo el dirigente de los Rojos, Dusty Baker.

“Esto va a ser una parte importante de nuestro equipo, especialmente ahora que los muchachos no van a tener que completar juegos. La mayor parte de la presión cae sobre el bullpen, especialmente temprano en el año cuando los muchachos no están listos para hacer muchos lanzamientos o ir profundo en el juego”.

El resto de los puestos está en pelea para lanzadores como Mike Stanton, Bill Bray, Jon Coutlangus y Kent Merker como los zurdos, mientras  Todd Coffey, Gary Majewski y Marcus McBeth están entre los derechos.

 “Ese primer mes, especialmente, ese bullpen entra en juego”, dijo Baker. “Si se puede acortar el juego a seis y un tercio, seis y dos tercios, siete, siete y un tercio, se pueden comenzar a ganar más partidos”.

Si el bullpen de los Rojos puede proteger lideratos para los abridores entre el sexto y el octavo, quedará en manos de Cordero ser el hombre clave en el noveno.

Uno dos veces jugador estrella, incluyendo la temporada pasada, convirtió 44 de 51 oportunidades de salvamento en Milwaukee y tuvo una efectividad de 2.98.

Tiene 177 rescates de por vida con los Tigres, Rangers y Cerveceros.

Siendo una adquisición importante de la agencia libre, Cordero entiende que las expectativas por responder son altas.

“Siempre digo que no voy a garantizar que un equipo gane la Serie Mundial”, dijo Cordero. “Lo único que puedo garantizar es que voy a tratar de hacer lo mejor posible para ganar”.

A mejorar su juego y el  de los Rojos

Una de las metas principales de los Rojos al contratar a Francisco Cordero fue la de mejorar considerablemente un bullpen que desperdició muchas oportunidades la pasada temporada.

“Trataré de hacer lo que hago mejor. Trataré de salvar cada partido que pueda y ayudar a mi equipo de la forma que sea posible. No quiero ponerme presión yo mismo. Solo tengo que ir juego a juego, salvado por salvado y buscar los resultados al final de la temporada”., fueron expresiones del hombre que rescató 44 encuentros la campaña pasada luego de haber perdido el puesto de cerrador cuando se encontraba con los Rangers de Texas en la temporada de 2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas