Luis Enrique defiende la salsa

Luis Enrique defiende la salsa

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
El salsero nicaragüense Luis Enrique reconoció que en la actualidad la salsa no se encuentra en su momento más fuerte, debido al surgimiento de otros “ritmos que cuando llegan lo abarcan todo”.

No obstante, el cantante se muestra optimista, al afirmar que ese ritmo tropical “puede que regrese”, pues la salsa llegó para quedarse.

 “Como todo género musical, yo pienso que se trata de una cuestión cíclica. No creo que vaya a desaparecer, como mucha gente dice, que dicho sea de paso, cada vez que hacen un comentario como ese me parece algo muy irresponsable expresarse de esa manera de una música como la salsa”, precisó el salsero, vía telefónica desde Miami.

Luis Enrique señaló que, así como le ha ocurrido a la música pop y al rock & roll, hay ritmos que cuando llegan abarcan una gran cantidad de público, pues el interés  de la audiencia está puesto en el nuevo género.

  Apoya a Pavel.  Luis Enrique, quien el martes próximo participará  en el concierto “Big Band Núñez”, aseguró que se siente muy feliz de actuar junto a Pavel, al que considera como  un artista talentoso.

 El intérprete de “Así es la vida” precisó que continuará trabajando con este artista dominicano, tras definir la colaboración entre ambos como una cuestión de hermandad.

“Entre nosotros hay una admiración mutua y  un cariño sincero, fruto de los años de amistad que nos unen. Yo admiro y quiero muchísimo a Pavel y sé que su carrera va hacia adelante”, indicó el denominado “Príncipe de la Salsa”.

Como parte de los lazos que les unen, el nicaragüense dijo que en algún momento se dará la oportunidad de que puedan hacer un dúo.

El salsero señaló que  posiblemente Pavel va a incluir una de sus canciones en su próximo disco, mientras que él está intentado grabar un tema de Núñez para su nuevo CD de salsa.

 De lo que el artista  Luis Enrique está seguro es que seguirán componiendo hermosas canciones y apoyándose mutuamente en sus conciertos cada vez que puedan.

El también percusionista calificó de “positivo” hacer duetos, máxime cuando entre los artistas existe  empatía, respeto y cariño genuino.

Disco.  Luis Enrique trabaja en su nuevo álbum, el cual está pautado para salir al mercado a mediados de año.

 “Todas las canciones son inéditas; estoy trabajando en la preproducción. Creo que será un álbum hermoso, que la gente ha venido esperando desde hace muchísimo tiempo.

Me siento feliz de poder realizarlo en 2008, pues estoy cumpliendo  20 años de mi carrera”.

Zoom

Géneros

Reggaetón

Luis Enrique señala que este ritmo está en su momento como ha ocurrido con otros géneros musicales.

Evolución

Aunque para el intérprete de “Mi mundo” la salsa está en un punto bajo, eso no quiere decir que esta música vaya a desaparecer, que no van a surgir nuevos cantantes o que los representantes del género no se van a regenerar para crear cosas nuevas que calen en el gusto del público.

Las frases

No creo que vaya a desaparecer (la salsa) como mucha gente dice. Es una irresponsabilidad expresarse así de este género”.

 Yo admiro y quiero muchísimo a Pavel y sé que su carrera va hacia adelante”.

Estoy trabajando en la preproducción de mi nuevo disco con el que voy a celebrar mis dos décadas en la música”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas