Tonty Rutinel deja Senado

Tonty Rutinel deja Senado

POR PEDRO GERMOSEN
El senador por Santo Domingo, Tonty Rutinel Domínguez, se tomó a partir de ayer un «receso» por tiempo indefinido de su vínculo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y una licencia sin disfrute de sueldo del Senado hasta que termine el mandato constitucional.

     Al hacer el anuncio, Rutinel Domínguez dijo que tomó esta decisión por ser una persona de moral y vergüenza que no ve condiciones para estar en el PRD.

     Manifestó que el nuevo presidente perredeísta, Ramón Alburquerque, sólo piensa en hacer la guerra al Gobierno en momentos de crisis cuando lo que se impone es la concertación.

     Afirmó que Alburquerque y el sector que representa el ex presidente Hipólito Mejía fueron derrotados con la elección del presidente del Senado, Andrés Bautista García, como candidato a la reelección en el cargo.

     Recordó que Bautista García obtuvo 23 votos de los 28 senadores del PRD que lo escogieron para un nuevo período en la presidencia del Senado a partir del próximo 16 de agosto.

     En una carta dirigida al doctor Virgilio Bello Rosa, el senador de Santo Domingo expone las razones por las que decidió tomar un receso del PRD y una licencia como senador.

     Durante una rueda de prensa en la que distribuyó la carta a Bello Rosa, Rutinel Domínguez pidió que su sueldo como senador sea entregado a una institución benéfica.

     Afirmó que a Bello Rosa, quien aspiraba a presidir el PRD, «lo condujeron a un holocausto.»

     Advierte que en la convención del PRD «no se respetaron en lo más mínimo las reglas de juego elaboradas para tan solemne ocasión, en la que ellos mismos habían participado.»

     Añadió que la convención fue dirigida en su esencia por los mismos grupos del pasado, «rebautizados hoy con una denominación que encaja perfectamente en la modernidad como «corrientes de opinión», cuyos componentes nunca han creído en la democracia.»

     Sostiene que en la «tristemente célebre» convención, se utilizaron cuantiosos recursos de los citados grupos para pervertir aún más a los organismos del PRD, confundir criterios, debilitar y torcer el rumbo correcto del partido.

     Expresa que fingiendo un machismo obsoleto y absurdo, se le asestó al PRD un golpe demoledor y  definitivo.

     El congresista afirma que hizo un esfuerzo inhumano por no recesar en el PRD ni tomar licencia como senador.

     Rutinel Domínguez concluye la misiva expresándole al grupo que encabeza el ex presidente Mejía que «más allá de la conquista y el hierro está la dignidad y la vergüenza de los hombres. Por favor, por favor, dejadme vivir o morir como he vivido».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas