Entregan premios Concurso Poesía Creativa

Entregan premios Concurso Poesía Creativa

La Dirección Infantil y Juvenil de la Secretaría de Estado de Cultura entregó los premios del Primer Concurso Infantil de Poesía Creativa, realizado por esta institución en el interés de que los niños descubran su propia creatividad y dotes imaginativos, de modo que se acerquen a través de cualquier género a la literatura infantil.

Con esta actividad se busca rescatar al niño de ese mundo absorbente y pasivo en que se le ha sumergido y acercarlo a la creatividad y a la fantasía, afirmó Dulce Elvira de los Santos, coordinadora del evento.

La Dirección Infantil y Juvenil que preside de los Santos ha puesto especial empeño en motivar a los niños y niñas a expresarse, conscientes del gran potencial creativo que estos poseen y que sólo necesitan del estímulo para demostrarlo.

Dijo que este primer concurso tuvo una extraordinaria participación de más de 700 poesías procedentes de Azua, Ocoa, La Vega, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Moca, Cotuí, Barahona, Santo Domingo, Villa Altagracia, Enriquillo, Padre Las Casas, Río San Juan, Mao, La Romana, Sabaneta, Cevicos, Esperanza y San Rafael del Yuna. Los poemas premiados son una muestra de lo que pueden hacer los pequeños.

El jurado estuvo integrado por Basilio Belliard, director general del Libro y la Lectura, William Mejía, director de Talleres Literarios, Lucía Amelia Cabral, escritora de Literatura Infantil y Dulce Elvira de los Santos, directora Infantil y Juvenil de la Secretaría de Estado de Cultura.

Los premios en la categoría de 6 a 8 años de edad son: 1er. Lugar: “El Mar” de Gilenny Rosalía de los Santos, 6 años, Escuela Básica Acapulco de Río San Juan. 2do. Lugar: “Nubecita” de Elizabeth Manzanares Moreta, 8 años, Escuela Colegio Santa María de Santo Domingo.

3er. Lugar: “Mi Madre” de Diani Michel Alcántara Mejía, 8 años, Escuela Los Palmares, Sabana Perdida.

Las menciones recayeron en “El reloj” de Ricardo Victoria Valenzuela, 8 años, Colegio San Gabriel de la Dolorosa de Santo Domingo; “Quiero Vivir” de Scarlet María Ventura Lember, 6 años, Escuela Fátima Oscar Santana de Santo Domingo y “Rimas” de  Nicole Reyes, 8 años, Fundación Abriendo Camino de Santo Domingo.

En la Categoría de 9 a 13 años los premiados son: 1er. Lugar “La Cigua” de Luis Alberto Rodríguez Ramírez, 13 años, Escuela Villa Ocoa, Padre Las Casas; 2do. Lugar “El Viento” de Aida Alexa Adón Sánchez, 10 años, Escuela Reventón de Santo Domingo Norte; 3er. Lugar “El Arbol” de Marielly Santos Martínez, 12 años, Escuela San José de Pastrana, Río San Juan.

Las menciones son “El Sol” de Viannet Dominga Castillo Azcona, 12 año, Escuela  Básica Batey Amina de  Mao;  “Las Madres”  de Katherin Josefina María Taveras, 12 años, Escuela Los Cayucos, de  Mao y “Paisaje” de  Alba Iris Flores Veras, 11 años, Colegio Arroyo Hondo de Santo Domingo.

Los premiados recibirán cuentas de ahorro de La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, juguetes Playmobil, mochilas del Plan Lea de Listín Diario, regalos y juguetes educativos del CONANI y libros de cuentos de la colección infantil Dienteleche.

Además, cortesía de Verizon,  los poemas premiados estarán impresos en cuadernos que serán donados a los centros educativos donde estudian los niños y niñas galardonados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas