Varias provincias triunfan en eliminatorias JN

Varias provincias triunfan en eliminatorias JN

SAN JUAN.-Varios equipos avanzaron a la serie semifinal del baloncesto femenino, correspondiente la ronda eliminatoria de la región Sur, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales, evento señalado para celebrarse durante el mes de diciembre, en la provincia de Monte Plata.

Los quintetos de San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Neyva, Barahona, Pedernales, y San José de Ocoa, consiguieron sendas victorias durante la jornada de ayer, celebrada en el Pabellón de baloncesto del Centro Olímpico de esta ciudad.

El triunfo les otorgó el derecho a disputarse la vuelta de semi fondo que se efectuó durante la tarde de ayer, y de paso optar por la gran final que se efectuará hoy domingo a partir de las 9:00 de la mañana en el mismo escenario.

Entre las jugadoras más destacadas a la ofensiva por las tropas ganadoras figuran Gabriela Pérez, quien produjo 18 puntos en el triunfo de San Juan 61-29 sobre Azua. También Yomaris Caro, con 21 puntos, lideró el ataque del representativo de San Cristóbal, que venció 46-42 a Ocoa.

Las eliminatorias en todas las disciplinas, a nivel nacional, son coordinadas por Manuel-Cholo-Suero, director de Deportes Federados de la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR) y por el profesor Fernando Teruel, director técnico nacional.

Antes de la actividad en el Polideportivo de aquí, se procedió al saque de honor, realizado conjuntamente por Alejandro Piña, director Administrativo Sedefir con asiento en esta ciudad, junto a Cholo Suero y al licenciado Fernando Abreu, tesorero de la cartera deportiva del Estado.

Los funcionarios de la Sedefir presentes, junto al director regional de deportes, Ruddy Báez, aprovecharon la ocasión para hacer entrega de utilería para la práctica del baloncesto, a dirigentes locales de esa disciplina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas