Antún Batlle: el Presidente perturba a los partidos

Antún Batlle: el Presidente perturba a los partidos

LEONORA RAMÍREZ S.
l.ramírez@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández perturba el sistema de partidos de la República Dominicana al comprar dirigentes políticos de otras organizaciones, y al presionar por otras vías para imponer sus intenciones reeleccionistas, consideró Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El dirigente reformista manifestó que sería legítimo que el mandatario ganara las elecciones sobre la base de la voluntad popular, pero no utilizando las herramientas del poder para aplastar a una oposición que crece cada día más.

Al ofrecer sus declaraciones en el programa televisivo Aeromundo, que se transmite por Color Visión, expresó que Fernández es el principal responsable de la perturbación del sistema de partidos y de la democracia, porque permite que sus funcionarios entreguen prebendas con los recursos del Estado.

“No hubiésemos querido llegar a esos niveles de confrontación, sino de presentar las propuestas de nuestro candidato Amable Aristy Castro, pero hemos tenido que enfrentar el afán que tienen de destruir nuestra organización política, aunque no somos merecedores de ese trato”.

Dijo que la compra de voluntades de parte del gobierno  se debe a la desesperación de los funcionarios. 

Federico Antún Batlle

El presidente Joaquín Balaguer  nunca pretendió debilitar  los partidos, sino todo lo contrario,  hizo muchas cosas para fortalecer al sistema democrático y al Partido de la Liberación Dominicana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas