Se accidenta nave en aeropuerto de Herrera

Se accidenta nave en aeropuerto de Herrera

Una avioneta se accidentó ayer en el aeropuerto internacional de Herrera. La avioneta, de la empresa Servair Company, se estrelló contra la verja perimetral de la terminal aérea en el lado de la calle San Antón a las 2.12 de ayer martes. Decenas de curiosos tanto en vehículos como a pie se apersonaron a la vecindad del aeropuerto por la calle San Antón para observar el accidente.

La nave una avioneta color rojo matrícula HI-194 SP chocó contra la verja perdiendo parte de su alerón derecho cuando frustró el intento de vuelo al apagarse el único motor de que dispone.

El impacto desprendió de la base de blokes de hormigón una parte de la verja protectora.

El motor sufrió un desperfecto, se apagó y el piloto maniobró en unos 200 metros antes de chocar con la verja próxima a la San Antón.

Testigos narraron que no hubo una desgracia por milagro, ya que por la calle San Antón, circulan a cualquier hora vehículos pesados, livianos y peatones, de manera que si el impacto hubiera sido mayor pudo haber ocurrido desgracias personales.

La aeronave chocó su alerón izquierdo y entró en emergencia, porque el aeropuerto de Herrera no tiene espacio suficiente para maniobrar con seguridad en caso de emergencias como la ocurrida este martes.

La nave propiedad del empresario cubano Juan Carlos Hernández se dirigía hacia Punta Cana, piloteada por William Sharp y su propietario . Nadie resultó herido.

De inmediato, los bomberos de servicio en el aeropuerto acudieron en prevención de un siniestro. La nave fue rescatada por uno de los vehículos y llevada remorcada a su hangar, el número 8 de la terminal aérea, propiedad de la empresa Servair Aviation.

Un informe elaborado ayer del cuerpo de bomberos destacado en el aeropuerto, al administrador de la terminal aérea, Bolívar Rijo, precisa que la aeronave HI-194 SP sufrió un descenso al momento del despegue al apagarse el motor.

El administrador, Bolívar Rijo, admitió que casos como ese ocurren con mucha frecuencia, lo que implica que el aeropuerto de Herrera ha perdido sus márgenes de seguridad, al estar rodeado de una alta cantidad de personas e instalaciones industriales y empresariales.

Expertos en aviación y seguridad aérea han diagnosticado que el aeropuerto Internacional de Herrera (AIH) ya no dispone de los parámetros de seguridad para seguir operando allí.

El AIH está sometido a un proceso de desmantelamiento de sus operaciones, hangares y oficinas administrativas, torres de control y otras instalaciones en vista de que pronto las líneas aéreas que allí operan deberán mudarse hacia el aeropuerto Internacional La Isabela de El Higuero, y los terrenos deberán ser ocupados por la empresa Grand Realty , propietaria de los mismos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas