Hipólito: en el país habrá protestas

Hipólito: en el país habrá protestas

POR RAFAEL SANTOS.
VILLA TAPIA.
  El ex presidente Hipólito Mejía, acusó al presidente Leonel Fernández de mentirle al país y de propiciar un clima de incertidumbre, lo que, según dijo, trae como consecuencia el crecimiento de la delincuencia como expresión de la situación imperante.

  Hablando  para este medio, el ex mandatario dijo que en la actual gestión gubernamental lo que ha habido es, mucha publicidad sobre una supuesta mejoría que se fabrica con sentido de irresponsabilidad en contra de la población.

  Mejía puso como ejemplo lo dicho por el actual mandatario en su discurso de toma de posesión, de que iba a traer inversionistas españoles para estabilizar la tasa de cambio del país.

  “Si tú te pones a revisar el discurso del Presidente en su toma de posesión, todo lo que él dijo que iba a hacer y tú chequeas qué ha pasado hasta el día de hoy, nada, absolutamente nada de lo que él prometió lo ha cumplido.

“Él dijo que tenía unos inversionistas extranjeros españoles, que iban a traer mucho dinero para estabilizar la moneda y que él iba a producir las leyes que produjeran el dinero para dárselo al Banco Central para cubrir el déficit cuasi fiscal  y todavía no ha llegado el primer centavo y ya se han producido tres leyes impositivas durante la presente gestión gubernamental”, dijo Mejía.

  Señaló que en lo que va de la actual administración gubernamental, el Banco Central ha incrementado su deuda en más de 100 mil millones de pesos, para una deuda actual de más de 200 mil millones.

  Criticó que con la construcción del Metro de Santo Domingo no se benefician más que un sector de la población, en donde se han gastado unos 35 mil millones de pesos.

Mejía dijo que ni “Salcedo ni los chicharroneros de Villa Mella” se beneficiarán con esta obra.

 El ex Presidente criticó que en la provincia Hermanas Mirabal no se han hecho las inversiones necesarias, más que “la carreterita que llega hasta la casa de Jaime David”.

  Dijo que otro de los elementos negativos durante esta gestión es la quiebra de la clase productora nacional, principalmente los agricultores y los porcicultores, los cuales han enfrentado grandes pérdidas como consecuencia del mal manejo que las autoridades  dan a los problemas más sensibles que afectan a estos sectores.

  Precisó que la alta facturación energética, en donde él se considera el más perjudicado, debido a que se le va el 50 por ciento de su pensión como ex mandatario, así como los precios de los derivados del petróleo, en donde cada consumidor tiene que dejarle al Estado más de 60 pesos por galón, son de los ingredientes que han llevado a la quiebra a los sectores productivos del país.





De que explota…

De continuar el actual estado de miseria, según Mejía, en el país podrían producirse estallidos de protestas que en estos momentos  no le conviene a la nación dominicana.   “De que explota, explota, por algún lado explota. Esto va a explotar igual que Baninter, yo no sé cuándo, si en un año o dos años, se espera una explosión social en el país, sin lugar a dudas, ¿quién resiste esto?”.

Antecedente

Euclides Gutiérrez denunció  el viernes que el PRD tiene planificado ejecutar en marzo próximo movilizaciones y protestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas