Juanes viene al país en marzo

Juanes viene al país en marzo

México AP.El afamado cantautor  colombiano Juanes traerá a República Dominica su gira  “La vida… es un ratico”, el 12 de marzo.

La cita será en el Estadio Quisqueya, escenario que ha acogido a grandes intérpretes nacionales y extranjeros.

Se augura que será una noche plena en la que el intérprete de “A Dios le pido” pondrá a vibrar a los dominicanos con sus éxitos y con los nuevos temas de su álbum, que da nombre a la gira.

En este tour, Juanes recorrerá los Estados Unidos, Puerto Rico y España, entre otros países.

La música.  El lenguaje de la música es tan especial que muchas veces no se necesita entender la letra de una canción para disfrutarla.

Y esa es la experiencia que cada vez con más frecuencia vive el cantante colombiano Juanes, cuyo disco “La vida…es un ratico”, ha vendido seis millones de copias en el mundo y se ha editado en 77 países, incluso Rusia, Holanda, Alemania, Suecia y Japón, entre otros.

“Es diferente el público que no es latino por el lenguaje principalmente. Una pequeña minoría entiende las canciones, pero la gran mayoría se conecta sólo por la melodía”, dijo en una rueda de prensa en la capital mexicana donde continúa promocionando su álbum.

  “Es extraño. Al principio me frustraba por que sabía que no me podían entender y ahora por el contrario me parece un milagro”, señaló sin poder evitar que una sonrisa de felicidad le iluminara el rostro.

Además la música es para el intérprete de “La camisa negra” y “Me enamora” la herramienta ideal para llevar mensajes de conciencia, que es muy distinto a tratar de influenciar políticamente a las personas, según reflexionó.

“La música no puede tener pretensiones. No puedes decirle a la gente lo que tiene que pensar o hacer. Hacerlo de esa manera es negativo porque la música debe ser un lugar de encuentro”, enfatizó.

   Por ello le parece “lamentable” que su colega, el español Alejandro Sanz, haya sido vetado en Venezuela por decir que no le gusta el presidente Hugo Chávez.

Y no dudó un segundo en unirse al grupo de artistas que esta semana firmaron la carta en apoyo al compositor de “Corazón partío”, aunque eso podría implicar un veto para él también.

 “Prefiero apoyar a un colega, no sólo a Alejandro, sino apoyar la música”.

Admirador de Amy
Pide ayudarla
El colombiano, quien se confesó admirador de  Amy Winehouse, lamentó los problemas de la británica con la adicción a las drogas, pero tampoco estuvo de acuerdo con las críticas por los seis Grammy que se ganó la semana pasada. Algunos dijeron que las distinciones podrían interpretarse como un premio a su forma de vida.

Zoom
Si el presidente Chávez no quisiera que no fuera a Venezuela, pues no voy.  No se debe cerrar las pueras”.

La Música de Amy es un fenómeno. Ella  tiene mucho talento y si no la ayudan se va a destruir”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas