El Presidente entrega 12 escuelas La Vega remodeladas y ampliadas

El Presidente entrega 12 escuelas La Vega remodeladas y ampliadas

JOSE ALFREDO ESPINAL
RÍO VERDE, La Vega.
El presidente Leonel Fernández entregó ayer en esta provincia 12 escuelas   remodeladas y ampliadas por el gobierno, a través de la secretaría de Educación, con una inversión superior a los RD$70 millones.

Además, el mandatario y candidato a la reelección  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó a varos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y  recorrió las principales calles y avenidas de esta ciudad, donde recibió el apoyo entusiasta de cietnos de simpatizantes.

Acompañado de la secretaria de Educación,  Alejandrina Germán, el presidente Fernández cortó la cinta simbólica al  inaugurar las escuelas.

La primera escuela inaugurada por el mandatrio fue el centro de educación básica y media “Profesor Juan Bosch”, que consta de 14 aulas, ubicado en Río Verde, próximo a la comunidad donde nació y se crió el fenecido ex presidente de la república.

En tanto que  el segundo acto inaugurado fue el Centro Educativo Especial en el sector Guarionex, próximo a la comunidad de Villa Rosa, en los suburbios.

Los demás centros educativos  inaugurados  son: “Cabirmota”,  El Corsal, “Caimito Adentro”, “Arroyo Arriba”, “Los Algarrobos”, “Los Hornos”, “El Desecho”, “El Guaco-La Pista”, “Mocan”, y  “Guadarraya”.

La estudiante del tercer grado Dianna Pichardo, tuvo a cargo las palabras de agradecimiento al presidente Fernández.

 “Gracias señor presidente y señora secretaria Alejandrina Germán, Dios los bendiga para siempre” dijo Pichardo.

Al acto asistieron además, los senadores por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, y por Santiago el doctor Francisco Domínguez Brito; el gobernador provincial, Mario Hidalgo; el secretario de Agricultura,  Salvador (Chío) Jiménez; los directores del Instituto Nacional de la Vivienda,  Alma Fernández, el director de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado,  Félix Bautista; del Instituto Agrario Dominicano,  Quilvio Cabrera; y el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez. 

LAS CLAVES

 Juramentación y recorrido

 El presidente llegó a las 3:27 de la tarde al Centro de Educación Básica y Media “Profesor Juan Bosch”. Tras la inauguración de las 12 escuelas en La Vega, el presidente Leonel Fernández visitó la residencia del presidente del PRSC en esta provincia, Reynaldo Lora, quien junto a su esposa y vicesíndica de La Vega, Yoryi Florencia de Lora, y otros dirigentes dieron su apoyo al candidato del PLD. El presidente Fernández dio las gracias en nombre del PLD y los partidos aliados a su candidatura, al tiempo que agregó que con el apoyo que recibe logrará un triunfo  en la primera vuelta en las próximas elecciones del 16 de mayo.

LAS FRASES

Leonel Fernández

Este es un acto de conciencia y patriotismo, entendiendo  lo que le conviene al país”.

Lo que realmente le conviene al interés nacional es la  consolidación de la democracia, la preservación de la estabilidad, el progreso y beneficio social de la colectividad de la nación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas