Lamenta falta de aprobación planes de manejo forestales

Lamenta falta de aprobación planes de manejo forestales

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El coordinador del área de medio ambiente del comando de campaña de Miguel Vargas, agrónomo Danilo del Rosario, denunció que la secretaría de Medio Ambiente no está aprobando los planes de manejos de bosques, pese a que tiene solicitudes que datan desde hace más de dos años.

Dijo que esto conlleva a que grandes extensiones de bosques estén sin supervisión y control, ya que existen pocos guardias ambientales que vigilen las zonas.

Del Rosario abogó por la formación técnica de los vigilantes ambientales, tras afirmar que Vargas Maldonado tiene planeado, dentro de su  programa de gobierno, capacitar 3,600 guardias en tres años en  diferentes vertientes ambientales.

 Sostuvo que aunque hay que hacer respetar el medio ambiente, esto se debe realizar a través de la educación, por lo cual abogó que se transversalice ese tema en todos los niveles educativos.

En otro punto, Del Rosario  denunció que muchos técnicos experimentados han sido retirados de la secretaría de Medio Ambiente para contratar a personas con menos conocimientos en  materia ambiental, lo que significa un retroceso.

Además, señaló que   el 80% de las 108 cuencas hidrográficas del país están deforestadas y deterioradas, por lo cual es necesario iniciar un rápido programa de recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas